29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

SSDs portátiles económicas

SSDs portátiles económicas

SSDs portátiles económicas
febrero 18
09:44 2010

Hace unos meses leer todas esas palabras juntas venía a significar que o bien se trataba de un chiste, o bien se estaba hablando de un futuro lejano. Sin embargo, ese futuro ha llegado y bastante antes de lo previsto. La inversión en el terreno de las memorias NAND ha conseguido bajar el precio de las mismas, y con ello el de las SSD. Por ello ya disponemos de una opción económica en el mercado de la mano de Buffalo.

 

La unidad externa de almacenamiento portátil MicroStation SHD-PEU2 de Buffalo ofrece una alternativa a las unidades tradicionales de 2,5 pulgadas que según qué usos pueden no ser muy apropiadas debido a su cierta tolerancia a vibraciones y golpes durante su funcionamiento. Las nuevas unidades MicroStation llegan con el mismo factor de forma, 57 x 13 x 98 mm y con interfaz USB 2.0.

 

 

En palabras del Director de ventas de Europa del Norte en Buffalo Technology: “La tecnología SSD integrada en la última unidad de Buffalo es realmente innovadora y ha permitido que combinemos estilo y portabilidad con eficiencia y confiabilidad, haciendo un placer su uso […] A pesar de no ser un producto para todos los consumidores, la unidad MicroStation SSD portátil es ideal para los usuarios.

 

Es normal escuchar ese tipo de afirmaciones por parte de un director de ventas, sin embargo, tenemos que corroborar que la palabra económica tiene gran peso en este producto. Hablamos de unidades de 32 y 64 Gbytes con unos precios que comienzan en 115 euros, nunca vistos en este mercado. Además la unidad llega con software de sincronización y protección de datos, Memeo Autosync y Secure Lock Ware, que dan un valor añadido a la solución.

 

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!