25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Tele2: dimite el jefe ejecutivo

Tele2: dimite el jefe ejecutivo

Tele2: dimite el jefe ejecutivo
febrero 18
12:27 2010

El consejero delegado de la operadora sueca de telecomunicaciones ha presentado su dimisión por “diferencias irreconciliables” sobre la gestión de la empresa. Diferencias suponemos con el presidente y con la junta directiva de la compañía, que sigue en horas bajas tras cerrar filas en varios mercados como Fracia, España, Italia o Portugal tras intentar competir con las telecos surgidas tras el monopolio de las comunicaciones.

 

Harri Koponen, actual consejero delegado, será sustituido temporalmente por el director gerente, Lars Nilsson. “La dirección estratégica de Tele2 permanece sin cambios. Lars Nilsson y el comité ejecutivo tienen todo el apoyo de la junta directiva para continuar con su exitosa labor”, explicó el presidente de Tele2, Vigo Carlund, en un comunicado recogido por la agencia Reuters.

 


 

 

Nota tranquilizadora que no oculta las diferencias entre la cúpula directiva de Tele2, que bajo la dirección ejecutiva de Koponen (en el cargo desde agosto de 2008), ha abandonado muchos de los mercados de la Europa Occidental donde había aterrizado.

 

En principio con éxito pero perdiendo fuelle inmediatamente después pasando de una estrategia agresiva de crecimiento a una retirada masiva de mercados como el francés, español (desde diciembre de 2007 Tele2 España forma parte del Grupo Vodafone), italiano o portugués. Tele2 pudo comprobar la dura pelea que supone plantar cara a los ex monopolios y especialmente lograr rentabilidad centrando las operaciones en telefonía fija, hoy en día limitada en ingresos y superada por las móviles.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Juan

    No me extraña, solo hay que poner tele2 en google y ver los comentarios de la gente en cualquier tipo de foro o comparación de productos.

    Yo llevo dos días sin teléfono y sin adsl porque hay una incidencia en mi zona, vivo en madrid centro.

    Lo que no sé, es que hace la oficina del consumidor, el gobierno o si hay alguien encargado de vigilar las operadoras de telefonía porque solamente permitiendo se fomenta el pillaje todavía más en España. Pillos del mundo venir, robar, crear empresas que roben y estafen a los españoles, que si encima os hacéis conocer lo único que haréis es llenaros los bolsillos de millones y no os pasará nada, que los españoles somos todos pardillos, desde el gobierno hasta el ciudadano pasando por todo el conglomerado de los organismos que defienden los derechos únicamente trabajan un poquito para disimular y el resto del tiempo se tocan la barriga, disfrutan de sus nóminas que les pagamos todos sin comprender el porqué estamos todos tan enfadados si ha ellos les va tan ricamente, pensarán que somos unos amargados supongo.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!