30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Jobs: Flash, tecnología obsoleta

Jobs: Flash, tecnología obsoleta

Jobs: Flash, tecnología obsoleta
febrero 19
11:10 2010

El CEO de Apple sigue en su gira promocional de iPad visitando medios y respondiendo a interesantes entrevistas como la del Wall Street Journal donde Steve Jobs ha afirmado que es una tecnología obsoleta y muy demandante en cuanto a CPU que debe abandonarse y sustituir por otra mejor. Ha hecho hincapié en que la decisión de dejar de lado el soporte Flash no difiere de la que tuvieron que tomar con las disqueteras en iMac.

 

Según parece, dejar de lado Flash no es diferente que la decisión de dejar de lado las disqueteras en iMac hace años. Esas son las declaraciones que el CEO de Apple, Steve Jobs, ha hecho a Wall Street Journal durante su gira promocional de iPad por los medios más importantes. Aquellos que estuvieron en la reunión han afirmado que Jobs comentó que Flash para él es una tecnología obsoleta y que debe dejarse de lado en favor de una mejor opción. De hecho comentó más casos como por ejemplo, FireWire 400, LCDs con retroiluminación no-LED o la dependencia de la música en CDs.

 

Steve Jobs: “Flash es una tecnología obsoleta”.

 

El cofundador de Apple comentó que además de ser un riesgo para la seguridad importante, Flash hace un uso exagerado de CPU. Jobs comentó que la autonomía de iPad pasaría de ser 10 horas a tan sólo 1,5 horas si utilizase Flash. Y aunque potencialmente sea una exageración, sí es cierto que se ha demostrado una mayor autonomía en portátiles navegando sin Flash que con él.

 

Steve Jobs comentó al diario que deberían transformar todo el contenido Flash de su web en material compatible con HTML5. Ahí hizo mención al códec cerrado H.264, pero esa es otra cuestión externa a Flash y su estado obsoleto según Jobs.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!