9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Pendrive seguro Padlock 2

Pendrive seguro Padlock 2

Pendrive seguro Padlock 2
febrero 19
18:35 2010

La compañía Corsair acaba de mostrar la evolución de su modelo original Padlock, que integra un teclado numérico físico en el mismo y cifra el contenido automáticamente mediante cifrado hardware AES-256 bits. Será necesaria la introducción de un código PIN para que la unidad sea accesible por lo que sin duda añadirá una capa de seguridad extra para el traslado de los hasta 8 Gbytes de datos que puede almacenar.

 

Si necesitamos transportar datos sensibles dentro de nuestra compañía / empresa o bien algún trabajador necesita llevarse datos a casa para trabajar, Corsair ha presentado su nuevo modelo de pendrive Padlock 2 que cifrará los contenidos mediante un sistema AES de 256 bits, hablamos de estándares aprobados y usados por ejércitos y agencias de seguridad de todo el mundo.

 

 

Lo más interesante del mismo es que pese a ofrecer una opción de seguridad tan innovadora y sencilla de utilizar, se puede bloquear mediante la pulsación de un botón y desbloquear tras pulsar correctamente la secuencia numérica de un PIN establecido con anterioridad, es que el coste del pendrive es muy reducido.El precio es de 42 euros por una unidad segura de 8 Gbytes.

 

El cifrado que realiza la unidad es hardware lo que quiere decir que no requiere ningún software externo, por lo que es compatible con cualquier plataforma Windows, Mac OS X o Linux.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!