Conecta con nosotros

Noticias

WiMax y LTE en un sólo chip

Beceem, compañía especializada en soluciones para telecomunicaciones ha presentado el Bcs500, un chip con soporte para dos de los estándares que se disputan el dominio futuro como solución dominante para banda ancha móvil de cuarta generación 4G. Este chip no estaría disponible hasta mediados de 2011 y está siendo desarrollada en colaboración con la compañía estadounidense Motorola.

Publicado el

Beceem, compañía especializada en soluciones para telecomunicaciones ha presentado el Bcs500, un chip con soporte para dos de los estándares que se disputan el dominio futuro como solución para banda ancha móvil 4G. Este chip no estaría disponible hasta 2011 y está siendo desarrollada en colaboración con la compañía estadounidense Motorola.

 

El Bcs500 incluirá soporte para las dos normas de transmisión de datos que compiten para ser las más utilizadas en la tecnología de telefonía móvil de cuarta generación.

 


 

 

4G aún no tiene definición estándar sino que se basa en una colección de tecnologías y protocolos para permitir el máximo rendimiento de procesamiento con la red inalámbrica más barata. Estará basada totalmente en IP y conseguirá velocidades de acceso entre 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo.

 

El chip de Beceem apuesta por soportar tanto el estándar Worldwide Interoperability for Microwave Access (WiMAX) como LTE (Long Term Evolution), esta última la favorita para 4G por la mayoría de operadoras aunque será una ventaja disponer en el mismo chip soporte para ambas. El precio y el consumo tendrán que ser igual de contenido para que este tipo de soluciones se extienda masivamente.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído