Conecta con nosotros

Noticias

Dell, el beneficio baja un 42%

El productor estadounidense de equipamiento informático concluyó un año fiscal negativo tras el descenso del 42 por ciento del beneficio neto. La facturación también descendió un 13 por ciento. Malos datos aunque el último trimestre mostró signos de recuperación y la compañía destacó el retorno de la demanda en el sector comercial por lo que se mostró optimista para el presente ejercicio.

Publicado el

El productor estadounidense de equipamiento informático concluyó un año fiscal muy negativo tras el descenso del 42 por ciento del beneficio neto. La facturación también descendió un 13 por ciento. Malos datos aunque el último trimestre mostró signos de recuperación y la compañía destacó el retorno de la demanda en el sector comercial por lo que se mostró optimista en el presente ejercicio.

 

Dell cerró el último trimestre fiscalcon un aumento del 11 por ciento de ventas hasta 14.900 millones de dólares aunque con un 5 por ciento de descenso en el beneficio neto para 334 millones de dólares. Con estos resultados trimestrales el fabricante de equipamiento informático recupera al menos ingresos en un 2009 que se cierra con un descenso del beneficio neto del 42 por ciento.

 

 

Un 2009 muy duro para Dell que ha visto perder la segunda posición mundial como fabricante de ordenadores y también cuota de mercado ante HP y Acer.

 

A pesar de ello, la compañía espera recuperar posiciones en el nuevo ejercicio fiscal tras el retorno de la demanda en el sector comercial en la última parte del año.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído