10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

P2P, EE.UU. presiona a España

P2P, EE.UU. presiona a España

P2P, EE.UU. presiona a España
febrero 21
18:45 2010

Estados Unidos ha vuelto a señalar España como país considerado como un paraíso de descargas ilegales a través de un informe de 17 páginas de la IIPA (International Intellectual Property Alliance) y pide soluciones al respecto al gobierno español y las autoridades competentes. España permanece en su lista negra para 2010. El Informe 301 es una revisión anual sobre el estado de la protección de la propiedad intelectual.

 

El Informe 301 (PDF) comenta que “Se necesita un protagonismo más activo del Gobierno Español contra la piratería […] A resultas de la incertidumbre legal, la Policía no realiza acciones y debido al informe de la Fiscalía General los casos penales y contra portales con elinks, permanecen activos“. Es más, piden la implicación de los ISP, lo que implicaría no tener en cuenta la neutralidad de la Red.

 

 

No se trata de la primera ocasión en la que EE.UU. comenta que España es un paraíso para la piratería, pero en esta ocasión no sólo señalan sino que comentan posibles soluciones para acabar con P2P de archivos protegidos con derechos de autor de manera ilegal.

 

* Procedimientos de notificación y corte del servicio. (Es decir, las medidas que han tomado en Francia)

* Usar tecnologías de filtrado. (Lo que haría imposible la neutralidad en la Red)

* Revocar la descriminalización del P2P. (En sí, P2P no es un acto criminal, y según las leyes españolas si no existe ánimo de lucro, tampoco lo es)

* Crear una agencia gubernamental responsable de notificar las infracciones a los ISPs.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • pppp

    Menos mal que en España también tenemos a EEUU en la primera posición en la lista de las tonterías.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!