Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado, phishing en Twitter

La red social de microblogging sufrió ayer domingo un ataque masivo de phishing que se extiendo a través de mensajes directos con el texto «lol, this is funny» o similares y que enlaza a una dirección bzpharma simulando el portal de Twitter y pidiendo tus credenciales. El único propósito es conseguirlas por lo que si recibes algún tweet de ese estilo, no hagas clic en el enlace, ni mucho menos introduzcas tus datos.

Publicado el

La red social de microblogging sufrió ayer domingo un ataque masivo de phishing que se extiendo a través de mensajes directos con el texto "lol, this is funny" o similares y que enlaza a una dirección bzpharma simulando el portal de Twitter y pidiendo tus credenciales. El único propósito es conseguirlas por lo que si recibes algún tweet de ese estilo, no hagas clic en el enlace, ni mucho menos introduzcas tus datos.

La dirección a la que dirige el tweet malicioso lleva a un portal falso de Twitter desde donde se recopilan los credenciales de los usuarios que introduzcan sus datos y con ellos también su lista de contactos, nuevas víctimas potenciales.

 

Como siempre os recomendamos, hay que extremar las precauciones y por ello nunca está de más el intentar comprobar las direcciones a las que nos dirigen los enlaces, así como también los certificados para corroborar que una dirección web es legítima antes de hacer uso de ella. En caso de recibir un mensaje similar a los siguientes, la mejor solución es obviarlos / borrarlos.

En caso de haber entrado en la web y haber introducido tus datos, lo más seguro es cambiar tu contraseña de manera inmediata y avisar a tus contactos que obvien cualquier mensaje recibido por parte tuya con texto similar a los siguientes.

Lo más leído