3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google deja el proyecto Gears

Google deja el proyecto Gears

Google deja el proyecto Gears
febrero 22
09:28 2010

Google Gears nació como una apuesta por parte de la compañía de Mountain View por posibilidades hasta el momento no contempladas por aplicaciones cloud computing, como es el almacenamiento de información y el trabajo local. Hizo posible el acceso a Gmail sin conexión de red entre otras muchas mejoras. Google ha decidido dejar de invertir tiempo en su desarrollo debido a que HTML5 ofrece su funcionalidad.

 

La compañía de Mountain View cubrió unas necesidades puntuales con su software Google Gears, como era la posibilidad de dar funcionalidades a aplicaciones cloud computing sin necesitar en ese momento de acceso a Internet, Gmail, WordPress, etcétera. Sin embargo desde su salida al mercado hace aproximadamente dos años el sector ha evolucionado notablemente y HTML5 ofrece, entre otras muchas, las mismas funcionalidades que Google Gears. Es por ello que Google ha decidido dejar de invertir tiempo en el desarrollo de la misma y mejorar la adaptación a la nueva versión del estándar web.

 

 

El anuncio ha llegado a través del blog de desarrolladores de Google y es que la compañía ha dejado claro que no va a invertir ni tiempo ni recursos en Google Gears. HTML5 ofrece las funciones de Gears de una manera diferente pero siguiendo los patrones de un estándar, lo que ayudará a que todos adopten las mismas pautas a la hora de programar aplicaciones web y puedan funcionar correctamente en todos los navegadores.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!