25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Las Intel SSD crecerán en 2010

Las Intel SSD crecerán en 2010

Las Intel SSD crecerán en 2010
febrero 22
12:13 2010

El gigante del chip no ha sido conocido históricamente por sus productos de almacenamiento. Sin embargo, está manteniendo una estrategia agresiva para capturar mercado a base de sus unidades de estado sólido. SSDs que van a crecer de capacidad drásticamente tanto en los modelos profesionales y de consumo hasta 400 y 600 Gbytes respectivamente.

 

Intel actualizará sus SSD de la familia X25 “Lyndonville” ofreciendo unidades de 100, 200 y 400 Gbytes de capacidad de almacenamiento, fabricadas en procesos de 34 nanómetros y apostando por tecnología de celda multi nivel MLC.

 

 

Una sorpresa el abandono de SLC en esta serie profesional y corporativa por su fiabilidad y rendimiento, aunque se avanza que la compañía ha decidido centrarse en la mejora de los controladores y el firmware y el aumento de la fiabilidad de las memorias flash, en vez de utilizar los costosos chips de celdas de un solo nivel.

 

Intel también actualizará la serie Postville para el mercado del gran consumo usando procesos de fabricación de 20 nanómetros y tecnología MLC. En ese segmento Intel comercializará tres series. Una de ellas la serie valor X25-V con 80 Gbytes de capacidad; la segunda para ultraportátiles X18M con 160 y 300 Gbytes de capacidad; y la tercera la X25-M para grandes portátiles y máquinas de sobremesa que alcanzarán capacidades de almacenamiento de hasta 600 Gbytes.

 

Estarán disponibles en el último trimestre del año. Aumento de velocidad y especialmente de capacidad, aunque se espera una rebaja de precio para conseguir una implantación masiva de este tipo de unidades que pretenden desbancar a los discos duros como estándar de almacenamiento

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!