8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco y HP, se acabó el idilio

Cisco y HP, se acabó el idilio

Cisco y HP, se acabó el idilio
febrero 23
12:55 2010

Cisco Systems y Hewlett-Packard ponen punto final a una larga alianza corporativa tras no renovar un contrato de alto nivel que les otorgaba el primer puesto mundial en soluciones para centro de datos y sistemas distribuidos. Ruptura anunciada principalmente tras el lanzamiento del Cisco UCS (Unified Computing System) por el que el líder mundial en soluciones de red fabricará su propia infraestructura y pasará a competir directamente con HP vendiendo su propia oferta de servidores Blade.

En un comunicado, Cisco Systems anunció la finalización del acuerdo con Hewlett-Packard por el que la compañía de redes dejará de ser un integrador de sistemas de HP a partir del 30 de abril.

Divorcio anunciado, claramente explicado por el vicepresidente senior de Cisco Worldwide Partner Organization: “Queremos ser transparentes tanto con nuestros partners como con nuestros clientes y como competiremos con HP en varios segmentos de negocio hemos tomado esta decisión”, indicó Keith Goodwin.

Las dos compañías han asegurado que esta ruptura no supondrá perjuicio alguno para sus actuales clientes. Final de una alianza que permitía dominar la infraestructura para centro de datos y sistemas distribuidos y que ahora cada cual intentará abarcar con sus propias soluciones. Cisco con su UCS (Unified Computing System) aliándose con otros fabricantes y Hewlett-Packard apoyándose en su reciente y estratégica compra de 3Com para solucionar sus carencias en el apartado de redes.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!