11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Estándar CompactFlash 5.0

Estándar CompactFlash 5.0

Estándar CompactFlash 5.0
febrero 23
09:54 2010

Las tarjetas de memoria CompactFlash son uno de los tipos de almacenamiento que mayores tasas de transferencia ofrecen manteniendo un tamaño, como su nombre indica, compacto. El nuevo estándar hace que el formato evolucione de cara al futuro aumentando el límite máximo de direccionamiento hasta el nivel de petabytes y aumentando el máximo por transferencia de 128 Kbytes/s hasta 32 MBytes/s.

 

Teniendo en cuenta la popularidad que está tomando el formato Secure Digital en el mercado, junto con que ya tiene las especificaciones de cara al futuro cerradas con SDXC, la Asociación CompactFlash se ha visto obligada a ofrecer al mercado lo que va a ser el futuro del formato, por ello han anunciado el estándar CF 5.0.

 

Tal y como se puede leer en la nota de prensa (PDF), el nuevo estándar pasa a utilizar un direccionamiento de 48 bits frente a los 28 bits actuales. Con él llega un tope máximo en capacidad de nada menos que 144 petabytes, algo que frente a los 2 Tbytes del formato SDXC, destaca de manera muy notoria.

 

Pero no sólo aportará una capacidad máxima mayor -siempre y cuando la tecnología NAND avance lo suficiente para poder integrar módulos en el interior de las mismas con esa capacidad- ya que también ofrecerá velocidaddes de transferencia mucho más optimizadas. Si queréis conocer a fondo los cambios y los beneficios del nuevo formato os reminitmos a la completa nota de prensa (PDF).

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!