5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La nube de Citrix y Novell

La nube de Citrix y Novell

La nube de Citrix y Novell
febrero 23
13:47 2010

Ambas compañías han anunciado su alianza para ampliar la elección del cliente en virtualización y cloud computing empresarial. Así, Novell ha certificado SUSE Linux Enterprise Server para funcionar en Citrix XenServer. Además, más de 3.500 aplicaciones empresariales certificadas como Novell Ready sobre esta plataforma Linux están ahora verificadas por la comunidad como Citrix Ready.

 

 

 

 

SUSE Linux Enterprise Server es el único sistema operativo de Linux que ha sido optimizado para ser el "invitado perfecto" en todos los principales hipervisores, sin diferencia entre si esta plataforma está en funcionamiento sobre XenServer o cualquier hardware en general. Ahora, los clientes y los proveedores de cloud computing ganan el valor añadido del XenServer gratuito como una plataforma de virtualización empresarial para los entornos de Linux y Windows, ofreciéndoles un set de tecnologías y procesos ampliado para aplicar y gestionar en centros de datos heterogéneos.

Además, con motivo de este acuerdo Citrix participará en el Programa PlateSpin Recon for Assessment, que facilitará a los partners de canal Citrix Solution Advisors (CSA) y a la organización de Citrix de servicios internos para empezar a ofrecer a los clientes virtualización, consolidación de servidores y evaluaciones de preparación de la nube empleando el kit de herramientas de Novell.

"Nuestra colaboración con Citrix da a muchos clientes y partners que tenemos en común una mejor manera para gestionar sus infraestructuras virtuales", indicó Joe Wagner, vicepresidente sénior y director general de Global Alliances de Novell.

 

 

Por su parte, N. Louis Shipley, vicepresidente del grupo y director general, XenServer Product Group de Citrix Systems, afirmó que "trabajar con Novell para ofrecer el mejor acercamiento abierto a la virtualización y gestión ofrece a los clientes, no sólo la mejor tecnología, sino también la mejor flexibilidad para ejecutar y gestionar infraestructuras virtuales, independientemente del sistema operativo".

La colaboración entre Citrix y Novell está apoyada por fabricantes líderes de tecnología en toda la comunidad TI, como HP: "Los clientes requieren una transición sencilla entre los entornos virtuales y físicos para disminuir el riesgo de una caída del sistema", dijo Scott Farrand, vicepresidente de Infrastructure Software and Blades de HP. "Esta nueva capacidad de Citrix y Novell, cuando se combina con las plataformas de servidor HP ProLiant, permitirá a las organizaciones simplificar la gestión de virtualización mientras a la vez amplían el valor de su hardware".

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!