11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

MS y Amazon: acuerdo de patentes

MS y Amazon: acuerdo de patentes

MS y Amazon: acuerdo de patentes
febrero 23
13:42 2010

Microsoft, la principal compañía mundial de software ha anunciado un acuerdo de patentes con el gigante del comercio electrónico Amazon. El acuerdo contempla el pago de una cantidad no especificada de Amazon a Microsoft, lo que parece indicar que la compañía está evitando una posible demanda de patentes usadas en su lector de libros electrónicos Kindle. Dispositivo basado en Linux lo que abre de nuevo el debate sobre las patentes reclamadas por Microsoft de tecnologías usadas en sistemas de código abierto.

 

Horacio Gutiérrez, responsable de Propiedad Intelectual y licencias de Microsoft indicó que “estaban muy contentos por el acuerdo alcanzado con Amazon”. “La cartera de patentes de Microsoft es la mayor y más fuerte de la industria del software y este acuerdo demuestra nuestro respeto mutuo por la propiedad intelectual, así como nuestra capacidad de llegar a soluciones pragmáticas a cuestiones de propiedad intelectual”, explicó Gutiérrez en la presentación de la nota de prensa.

 

El acuerdo de Microsoft con Amazon abarca a una amplia gama de productos y tecnologías de las dos compañías permitiendo el acceso a la cartera de patentes de ambas. Unos 600 acuerdos similares tiene firmado Microsoft desde 2003 con distintas compañías como Apple, Hewlett-Packard, LG Electronics, Novell o Samsung Electronics. 

 

 

Sin embargo, en este caso, el acuerdo contempla el pago por Amazon de una cantidad no determinada y como señalan nuestros compañeros de Muy Linux, parece indicar que Amazon está evitando una posible demanda de patentes usadas en su lector de libros electrónicos Kindle, que está basado en Linux, lo que abre de nuevo el debate sobre las reclamaciones de Microsoft sobre las funciones y tecnologías usadas en el sistema operativo de código abierto.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!