Conecta con nosotros

Noticias

Xerox demanda a Google y Yahoo!

Dos de los más grandes buscadores han sido demandados por Xerox en relación al uso de tecnología patentada por la compañía que compete a técnicas de búsqueda. En la demanda comentan productos como Adwords, YouTube y Yahoo Search infringen sus patentes por lo que tras haber sido admitida, tendrá que ser estudiada y probablemente se llegue a un acuerdo extraoficial entre las tres compañías.

Publicado el

Dos de los más grandes buscadores han sido demandados por Xerox en relación al uso de tecnología patentada por la compañía que compete a técnicas de búsqueda. En la demanda comentan productos como Adwords, YouTube y Yahoo Search infringen sus patentes por lo que tras haber sido admitida, tendrá que ser estudiada y probablemente se llegue a un acuerdo extraoficial entre las tres compañías si Xerox tiene razón.

 

Google y Yahoo aparecen nombradas en la demanda que Xerox presentó en la Corte de Distrito en Delaware (PDF), como productos operativos y servicios que infringen dos patentes de Xerox sobre organización de documentos. Las dos patentes nº. 6.778.979 y nº. 6.236.994, fueron otorgadas a Xerox en 2004 y 2001 respectivamente.

 

 

En su demanda, Xerox comenta que varios servicios de Google y Yahoo, incluyendo Adwords, Yahoo Search y YouTube, utilizan tecnologías registradas mediante las patentes anteriormente mencionadas. Son las conocidas como «System for Automatically Generating Queries» y «Method and Apparatus for the Integration of Information and Knowledge«.

 

Sin embargo Google y Yahoo han comentado a través de sendos representantes que pretenden hacer frente a los cargos mediante juicio. Xerox comentó que ha intentado llegar a un acuerdo con ambas compañías de manera infructuosa, por lo que tendremos que esperar a ver dónde nos lleva el juicio.

Lo más leído