5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El hombre más buscado

El hombre más buscado

El hombre más buscado
febrero 24
12:24 2010

Hay pocos detalles sobre el autor que diseñó una parte clave del programa espía utilizado en el ataque a Google el pasado diciembre. Tiene 30 años, es consultor de seguridad y tiene vínculos con el Gobierno chino. El periódico Financial Times cita como fuente de esta información a un investigador no identificado que trabaja para las autoridades norteamericanas.

 

 

 

 

Parece que este consultor trabajaba como freelance y no lanzó el ataque directamente, sino que envió parte del programa a un foro de hackers, describiéndolo como un software en el que estaba trabajando. Después, los funcionarios del Gobierno chino se hicieron con este trabajo y, a partir de aquí, todo el mundo sabe lo qué pasó a finales del año pasado.

Si esto se confirma, la Administración china quedaría en entredicho al afirmar continuamente que los ataques no procedían del país, ya que ellos se oponen totalmente a la piratería. Aunque el cerco se cierra, ya que hace unos días el blanco de los ataques se situaba en dos centros educativos de este mismo país, aunque ambas han negado las acusaciones.

Con la aparición de este "supuesto freelance" se escribe un nuevo capítulo del culebrón Google-China, y se abre una nueva línea de investigación, a la vez que muchos interrogantes: ¿estará este personaje bajo el abrigo del Gobierno chino? si es así, ¿lograrán "cazarlo" o al menos, identificarlo?, o por el contrario ¿la administración se lavará las manos para no dar una mala imagen internacional y evitarse problemas?. ¿Podremos completar, algún día, este perfil y poner cara a la foto?.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!