28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Certificado digital FNMT España

Certificado digital FNMT España

Certificado digital FNMT España
febrero 25
09:08 2010

Según el último comunicado de la Real Casa de la Moneda en España se utilizan ya más de dos millones de certificados digitales emitidos por la FNMT. Siendo uno de los países con mayor penetración de dicho tipo de tecnología. Además, cada DNIe integra un certificado digital único, personal e intransferible que junto con un lector de DNI se transforma en una herramienta para realizar múltiples gestiones on-line.

 

El certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT- RCM) permite realizar acciones en Internet como obtener copias electrónicas y conocer el estado de tramitación de los procedimientos de la Administración Pública, además de la casi inminente declaración de la Renta.

 

 

Según datos oficiales de la Real Casa de la moneda nada menos que 2.277.109 de ciudadanos disponen del certificado. Repartidos geográficamente de manera mayoritaria en Andalucía con más de 650.000 títulos, seguida de la Comunidad de Madrid, con casi 420.000, y Cataluña, con algo menos de 250.000. A ello hay que sumar todas las nuevas emisiones del Documento Nacional de Identidad (DNIe).

 

Como titulares de este certificado, los ciudadanos pueden disfrutar de los derechos de la Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos, entre los que están abordar diversos trámites y gestiones desde cualquier lugar y en cualquier momento, así como contar con la figura del Defensor del Usuario, que atenderá las quejas y realizará sugerencias para mejorar las relaciones. Con ello se pretende actualizar y agilizar los tradicionales trámites que llevaban días de planificación más el tiempo perdido una vez allí.
 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!