30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Baja P2P, sube el streaming

Baja P2P, sube el streaming

Baja P2P, sube el streaming
febrero 26
14:04 2010

Más de la mitad de los internautas españoles escuchan música o visionan cine o videos directamente en Internet sin necesidad de descarga de contenido, según la XII encuesta anual de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). El incremento del streaming coincide con el descenso de uso de las redes de intercambio de archivos P2P y la transferencia de archivos por FTP.

 

Un 56, 9 por ciento de los internautas afirma haber escuchado música ‘online’ en el último mes y un 41,8 por ciento reconoce haber visto una película o serie en Internet, sin necesidad de descarga, vía streaming, un servicio claramente al alza.

 


 

 

El estudio de AIMC también resalta la importancia creciente de las redes sociales a las que siete de cada diez internautas están registrados. “Es la consolidación total de las redes sociales, porque crece el número de usuarios registrados y su uso cotidiano”, explicó el director técnico de la asociación, Fernando Santiago.

 

Además se observa un incremento de acceso a los ‘blog’ y foros, que se sitúa en el 65 por ciento de las 36.000 personas encuestadas. Las funciones más usadas en Internet se repiten año tras año: búsquedas, noticias, callejeros, videos y climatología.

 

En cuanto a las preocupaciones de los internautas las primeras son la velocidad de acceso y el coste, por delante de la seguridad o la publicidad. En cuanto a navegadores Internet Explorer cae por segundo año consecutivo nada menos que diez puntos, frente a Firefox que aumenta cuatro y el Chrome siete.

 

El canon digital o el corte de acceso por descarga material protegido siguen siendo tremendamente impopulares, con un 40 por ciento de internautas justificando la piratería precisamente por la imposición del canon digital.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!