10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook: patente sobre feeds

Facebook: patente sobre feeds

Facebook: patente sobre feeds
febrero 26
10:39 2010

Los administradores de la red social han logrado que se les reconozcan una patente sobre los feeds (sistema automático de alimentación de nuevas informaciones empleado, por ejemplo, en los RSS). Según anuncian en el blog de la compañía, el acuerdo le permitirá a Facebook investigar si otras redes sociales están infringiendo su patente. Esta solicitud había sido tramitada en 2006.

 

 

 

 

Aunque Facebook se felicita por ello, lo cierto es que la noticia ha suscitado preocupación entre los internautas por el alcance de la misma y las consecuencias que podría tener la compañía acaba controlando el uso de este recurso, muy empleado en Internet. 

El País también recoge la preocupación en varios foros, donde la interrogación más insistente es qué pasará ahora. Otros plantean si de verdad Facebook fue el primero en emplear feeds y recuerdan su aparición en Twitter el mismo año en que lo hizo Facebook.

Facebook introdujo los feeds en su portal en el año 2006 y ya entonces se produjo un debate alarmista sobre su empleo que obligó a Mark Zuckerberg, a dar explicaciones en el blog oficial de la compañía.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!