Conecta con nosotros

Noticias

Jefe vs empleado en Facebook

La relación jefe – empleado suele ser un tema tabú en según qué ocasiones. De hecho «gracias» a las redes sociales y su popularidad han comenzado a surgir ciertos dilemas y problemas en dicho tipo de relación laboral / amistad. ¿Cómo afrontar una petición de amistad de un jefe tuyo o de un empleado? ¿Es ético?, ¿se sale del contexto laboral? Veamos los datos de una encuesta que mostrar cómo lidiar con estas situaciones.

Publicado el

La relación jefe – empleado suele ser un tema tabú en según qué ocasiones. De hecho "gracias" a las redes sociales y su popularidad han comenzado a surgir ciertos dilemas y problemas en dicho tipo de relación laboral / amistad. ¿Cómo afrontar una petición de amistad de un jefe tuyo o de un empleado? ¿Es ético?, ¿se sale del contexto laboral? Veamos los datos de una encuesta que mostrar cómo lidiar con estas situaciones.

Un sondeo publicado ayer jueves mostró que el 56% de los estadounidenses consideran irresponsable ser amigos de tu jefe y el 62% dicen que es un error ser amigos de un empleado. Sin embargo, el 76% considera aceptable ser amigos de un compañero de trabajo, según la encuesta realizada entre 1.000 personas por el Proyecto de Responsabilidad de Liberty Mutual durante el pasado mes de enero.

La investigadora Kelly Holland ha comentado: "Cuando los papeles cambian, ¿qué haces? Quitas de amigo a alguien cuando le han ascendido a jefe o cuando tú eres su jefe? […] Nos metemos en algunas situaciones muy complicadas respecto a lo que la gente cree que es responsable".

Respecto al uso de los medios sociales en el trabajo, el 73% dice que no es correcto actualizar tu estatus de Facebook, el 82% que no se deberían subir fotos, el 72% cree que ‘twitear‘ está mal y el 79%, que no es aceptable ver vídeos en línea. A pesar de ello, el 66% dijo que no ve mal que se consulte el correo personal mientras se está en el trabajo.

"Cuando la gente se refiere a la responsabilidad, saben qué es lo responsable, pero si están haciéndolo o no en la práctica, es una historia diferente", dijo Holland. Los estadounidenses se mostraron divididos sobre si las empresas deberían revisar los perfiles de candidatos a un trabajo en las redes sociales, ya que el 52% cree que es adecuado, mientras que el 48% le parece inaceptable.

Lo más leído