8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Smartbook que no es smartbook

Smartbook que no es smartbook

Smartbook que no es smartbook
febrero 26
14:39 2010

La compañía alemana Smartbook AG está muy ocupada en proteger su marca de gigantes como Qualcomm que comercializan equipos ARM+Linux, pero también tiene tiempo para desarrollar sus propios equipos como un ultraportátil que presentará la semana que viene en el CeBIT que llevará el nombre de smartbook pero que será un Wintel de lo más típico ya que incluirá sistema operativo Windows 7 y microprocesador CULV de Intel. 

 

Ya conocéis que diversos fabricantes están intentando competir con los portátiles de bajo precio y tamaño netbooks (Windows e Intel básicamente), con una plataforma compuesta por microprocesadores con diseño RISC de ARM y sistemas operativos Linux.

 

 

Por lo que parece, el nombre de “smartbooks” como plataforma está en disputa por la compañía alemana del mismo nombre, que precisamente como en el equipo que traemos a colación no utiliza ni Linux ni ARM.

 

El ultraportátil Smartbook tiene un tamaño de pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de alta de alta definición 1.366 x 768 píxeles, procesador de ultrabajo voltaje de Intel, 1 Gbyte de memoria RAM, un disco duro de 250 Gbytes, una batería para ocho horas de funcionamiento y módulo 3G en opción.

 

 

Con Windows 7 pre-instalado será presentado la semana próxima en la feria alemana por 699 euros.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!