5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El software que lo controla todo

El software que lo controla todo

El software que lo controla todo
febrero 26
14:14 2010

La empresa Pirobloc buscaba un software que les permitiera tener todos los procesos de negocio controlados e integrados. El objetivo era tener un control exhaustivo de todos los costes, algo que consiguieron con el módulo de ekon proyectos de Unit 4 Agresso. Con anterioridad, los diferentes departamentos de la empresa trabajaban independientemente, con software a medida y sistemas específicos para cada departamento que no estaban integrados.

 

 

 

 

Pirobloc es una empresa fabricante de calderas de fluido térmico de alta calidad a nivel industrial. Sus actividades abarcan desde el diseño de sus propios equipos hasta la fabricación, instalación y puesta en marcha de proyectos a nivel nacional e internacional.

Armand Vargas, director general de la empresa, comentó su anterior gestión informática antes de decantarse por la de Unit 4 Agresso: "cada departamento trabajaba con un software diferente, lo que hacía que tuviéramos la información dispersa y las bases de datos repetidas. Una de las razones que hizo que nos decantáramos po implantar un ERP fue la necesidad de tener toda la información centralizada en un único sistema".

Así, Vargas añadió que querían un software que les proporcionara toda la información necesaria para cada proyecto:

– Presupuesto.

– Margen que se aplica.

 

– Seguimiento de todas las fases.

– Desviación.

– Rentabilidad.

Beneficios

Las ventajas que han encontrado los empleados de Pirobloc son:

1 – Seguimiento de los proyectos en curso, compras y subcontrataciones: "Con ekon disponemos de toda la información detallada, y conocemos en cada momento la situación, costes y márgenes de cada proyecto".

2 – Optimización en el control de la gestión de almacén.

 

 

 

 

3 – Simplificación y automatización de todos los procesos contables y administrativos: "Ahora la contabilidad se hace prácticamnete automática. Antes debíamos hacerlo de forma manual. En definitiva, con este software hemos mejorado productividad".

4 – Independencia y autonomía: "Una ventaja diferencial era la posibilidad de formar a nuestro informático con la tecnología de ekon para ser más independientes y no tener que depender siempre de los demás".

5 – Información detallada de cada cliente: "Cuando vamos ahora a ver un cliente, con entrar en el CRM de ekon y ver la ficha del cliente, tenemos una fotografía instantánea de cómo se encuentra: desde lo que se les ha vendido hasta presupuestos, pedidos, incidencias, etc. Anteriormente, disponer de toda esa información era prácticamente imposible. En este sentido, hemos ganado en agilidad y rapidez de la información: ya no hay que preguntar ni buscar documentos, todo lo tenemos registrado en nuestro CRM".

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!