8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Informe PwC sobre operadoras

Informe PwC sobre operadoras

Informe PwC sobre operadoras
febrero 27
22:20 2010

Con un mercado en los países avanzados cercano a la saturación, donde los costes de retención de clientes son cada vez más altos y los usuarios tienden al consumo de datos, las operadoras móviles se encuentran en un momento clave de repensar objetivos y estrategias para mantener sus niveles de rentabilidad. Una de las consultoras más prestigiadas en este mercado, PricewaterhouseCoopers, ha preparado un informe donde pasa repaso a la situación actual y plantea una recomendaciones.

 

Mantener clientes rentables es el reto de las operadoras móviles.

Change is in the Air: 2009 North American Wireless Industry Survey es el titulo del informe sobre operadoras en el mercado USA de PwC. La principal conclusión es que es más rentable mantener y venderles nuevos servicios a los clientes actuales que captar nuevos clientes con promociones agresivas.

Aunque el estudio está realizado analizando el mercado de operadoras americanas, es extrapolable en la mayoría de los casos a Europa. PwC recomienda poner el enfasis en mantener ingresos de los actuales clientes con nuevos servicios, redifinir planes orientados a la familia y preocuparse por el mercado prepago. También avisa que los costes de retención de clientes -por encima de los 160 dólares por usuario en 2009- pueden poner en peligro la rentabilidad de muchas operadoras.

Los usuarios de smartphones son considerados como premium. A pesar de que no suponen ni el 20% del total su consumo es mayor. De hecho, la factura media de un usuario de este tipo de dispositivos es de 74 dólares frente a los 50 dólares de un usuario convencional de contrato. El mercado prepago también ha crecido mucho en los últimos cuatro años con un consumo medio anual por cliente de 667 minutos en los USA.

La reducción de costes de gestión -facturas electrónicas- así como el compromiso con el medio ambiente son otras líneas a seguir como mensajes de marketing y como herramientas de ahorro. En definitiva, todo cliente -desde el de prepago hasta el de smartphones- es importante si es rentable. Aquí esta el gran reto, mantener el atractivo y la fidelidad del usuario y ganar dinero con él.

About Author

Redacción MSMK

Redacción MSMK

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!