Conecta con nosotros

Noticias

SSD ‘Nova y Reactor’ a la venta

Corsair, compañía estadounidense especializada en producción de memorias, pone a la venta los modelos de sus dos nuevas series de unidades de estado sólido denominadas “Nova y Reactor” que aunque no resaltan por su capacidad de almacenamiento máximo (128 GB) sí lo hacen por su velocidad de transferencia de datos y por el relativo descenso de precios, aunque aún muy por encima del precio por GB de los discos duros.

Publicado el

Corsair, compañía estadounidense especializada en producción de memorias pone a la venta sus dos nuevas series de unidades de estado sólido “Nova y Reactor” que aunque no resaltan por su capacidad de almacenamiento máximo (128 GB) sí lo hacen por su velocidad de transferencia de datos y por el relativo descenso de precios aunque aún muy por encima del precio por GB de los discos duros.

 

Tal y como anunció a comienzos de mes, Corsair pone a la venta nuevas series de unidades de estado sólido como ‘Nova’, disponible en formato de 2,5 pulgadas con capacidades de almacenamiento de 64 y 128 Gbytes. Incluyen 64 Mbytes de caché y usan tecnología de múltiples celdas MLC con velocidades de transferencia de datos muy destacadas de 215/195 Mbytes por segundo en modo lectura/escritura respectivamente en el modelo más rápido.

 


 

 

En cuanto a la serie Reactor, también en formato de 2,5 pulgadas, tienen una capacidad de almacenamiento de 60 y 120 Gbytes y velocidades de transferencia de datos en el modelo superior de 250/170 MB/s en modos lectura/escritura.

 

Ya están a la venta en un rango de precios de 185 dólares del Reactor de 64 GB a 375 dólares el modelo Nova de 128 GB. Precios algo más contenidos que las series de gama alta del fabricante aunque todavía con un precio muy superior al que ofrecen otras unidades de almacenamiento como los discos duros.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído