8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ARM Apple A4 al descubierto

ARM Apple A4 al descubierto

ARM Apple A4 al descubierto
marzo 01
18:11 2010

El procesador, SoC, que Apple ha desarrollado de manera individual y que integrará de manera inicial en su Tablet iPad, no es más que un ARM Cortex A8 recortado según indican fuentes cercanas a la fabricación del mismo. Apple ha querido ofrecer un balance importante entre gran autonomía y rendimiento de su nuevo dispositivo iPad, ello trae consigo que Apple A4 disponga de menos funciones que Cortex A8.

 

El chip desarrollado por Apple, y que tuvo un coste I+D de 1.000 millones de dólares, parece que finalmente no es más que una versión recortada en características de la plataforma Cortex A8 ARM. Se especuló inicialmente que podría estar basado en la plataforma posterior, Cortex A9, que ofrece varios núcleos de proceso, pero según los datos de fuentes cercanas a la fabricación Apple A4 integra un núcleo A8 a 1 GHz junto con tecnología gráfica PowerVR SGX.

 

 

De haber sido Cortex A9, Apple habría anunciado a bombo y platillo que han sido los primeros en integrar un chip de doble núcleo en un dispositivo de mano. Apple ha pulido el procesador A4 para que consuma lo menos posible y es por ello que no dispone de arquitectura de entrada / salida, que sólo tendría una o dos conexiones USB disponibles en lugar de cuatro de la plataforma Cortex A8, y menos de tres puertos serie según como trabaje la pantalla multitáctil. La parte que iba enfocada al proceso de imágenes también habría sido eliminada debido a que carece de cámara.

 

PA Semi, compañía adquirida por Apple en abril de 2008, lo que parece dejar claro que no ha aportado mucho a la creación de una arquitectura nueva, sólo por cuestión de horario. Sin embargo sí que ha aportado a Apple la sabiduría necesaria como para desactivar las secciones y zonas innecesarias de un chip, tecnología PWRficient.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!