8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Downgrade XP, Microsoft gana

Downgrade XP, Microsoft gana

Downgrade XP, Microsoft gana
marzo 01
11:52 2010

Un juez federal estadounidense ha desestimado la demanda contra Microsoft que le acusaba de forzar a fabricantes de equipos originales y consumidores para actualizar a Windows Vista y Windows 7 antes de permitir el downgrade a Windows XP. El fallo explica que en el juicio no se demostró que Microsoft tuviera ningún beneficio con ello aunque el fabricante, en este caso Lenovo, cobrara una cantidad adicional.

 

Termina una batalla judicial de doce meses con una victoria para el gigante del software demandado por el controvertido tema del “downgrade” o instalación de un sistema operativo anterior al que viene pre-instalado en la máquina.

 


 

 

Una operación obligada ante los graves fallos principalmente de incompatibilidad de software y hardware de Windows Vista en su lanzamiento y que obligó a muchos usuarios a volver sobre Windows XP.

 

La demanda interpuesta por una cliente individual llamada Emma Alvarado alegaba que la compañía china Lenovo le cobró 59,25 dólares por realizar el downgrade a XP por lo que “Microsoft le estaba cobrando dos veces” por instalar un sistema operativo.

 

Un extremo negado por Microsoft que insistió que no cobraba nada por el downgrade, algo confirmado por el fallo judicial. No se conoce que hubiera pasado si la demanda se hubiera interpuesto contra Lenovo directamente que fue la que cobró el cargo adicional.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!