29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

OpenSolaris: futuro asegurado

OpenSolaris: futuro asegurado

OpenSolaris: futuro asegurado
marzo 01
13:28 2010

Dan Roberts, ejecutivo de Oracle, ha asegurado a la preocupada comunidad de OpenSolaris que el futuro del sistema operativo –la versión libre del Solaris de Sun Microsystem- está garantizado por su compañía. Roberts aseguró que Oracle mantendrá OpenSolaris como código abierto, seguirá respaldándolo oficialmente, participará activamente en su comunidad y continuará la publicación de versiones, la próxima la edición 2010.3. 

 

Los ejecutivos de Oracle han aprovechado la reunión anual de OpenSolaris para salir al paso de los rumores –dicen “exagerados”- de la muerte del sistema libre, expresados por destacados miembros de la comunidad seguramente ante el silencio de Oracle respecto al futuro de OpenSolaris. Silencio denunciado incluso por el vicepresidente del consejo de administración de OpenSolaris Peter Tribble.

 

 

Dan Roberts, ejecutivo de Oracle, ha tranquilizado al personal asegurando que: OpenSolaris seguirá estando disponible bajo código abierto y Oracle respaldará su desarrollo participando activamente en la comunidad y continuando la publicación de versiones, la próxima la edición 2010.3”.

 

Además, Roberts recordó que Oracle ya había invertido en Solaris antes de la adquisición de Sun y que seguiría contribuyendo al desarrollo de OpenSolaris como ya hace en otros proyectos de código abierto. También aseguró que soportaría oficialmente a los clientes que utilicen OpenSolaris aunque indicó que su enfoque corporativo estuviera destinado a Solaris tanto en plataformas SPARC como x86.

 

Palabras tranquilizadoras para la comunidad de OpenSolaris aunque hayan llegado en un encuentro por IRC, un medio extraño para trasladar la idea de Oracle respecto al sistema libre. Obviamente, un comunicado oficial de Larry Ellison hubiera sido mucho más tranquilizador y habría evitado rumores negativos en la comunidad.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!