5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Bromolow: Intel server 2011

Bromolow: Intel server 2011

Bromolow: Intel server 2011
marzo 02
12:35 2010

La nueva micro arquitectura “Sandy Bridge” basada en chips fabricados en procesos de 32 nanómetros y sobre un núcleo monolítico integrando CPU, GPU y controladora de memoria, tendrá su variante para estaciones de trabajo y pequeños servidores para tareas básicas. Esta plataforma se denominaría “Bromolow” y se pondría en el mercado en el primer trimestre de 2011, siendo el primer chip “todo en uno” en el segmento. 

 

Bromolow sería la variante para servidores de Sandy Bridge, arquitectura que tendrá nuevas instrucciones y un núcleo monolítico que incluirá la unidad de procesamiento, la controladora de memoria y el procesador gráfico. Si se mantiene este tipo de arquitectura en Bromolow (como se rumorea en la noticia) sería el primer chip “todo en uno” que llegaría al mercado de servidores, aunque afectaría únicamente a equipos de baja potencia de entrada a la plataforma y a estaciones de trabajo.

 

 

Aunque Intel no ha detallado oficialmente sus especificaciones, se sabe que incluirá el chipset Cougar Point, soporte para microprocesadores de doble y cuádruple núcleo Sandy Bridge y para memorias DDR3 hasta 1.333MHz.

 

Intel AMT, Turbo boost, Intel VT e Hyper threading serán algunas de las tecnologías incluidas en la plataforma Bromolow junto al soporte para SATA a 6 Gbps aunque no para las últimas especificaciones del puerto de periféricos SuperSpeed USB 3.0. Esperamos confirmación de Intel.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!