6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La confesión de MS contra Google

La confesión de MS contra Google

La confesión de MS contra Google
marzo 02
16:19 2010

Leemos en ZDNet que varios ejecutivos de Microsoft confirmaron que han mantenido contacto con los reguladores antimonopolio de la Unión Europea acerca de la posición dominante de Google en el mercado de los buscadores. El gigante de la Red acusó a los de Redmond de estar detrás de la última investigación europea contra él por supuestas prácticas monopolísticas.

 

 

 

Hace una semana, tres empresas relacionadas directa o indirectamente con Microsoft, denunciaron ante la Unión Europea que se sentían discriminadas en  las búsquedas y en la política de anuncios adosados de Google. A raíz de esto, el organismo competente anunció que iniciaría una investigación. Por su parte, los de Mountain View se defendían alegando la dificultad de establecer un ranking para las búsquedas on-line y explicaban en qué se basaba el suyo.

Ayer, el diario The Wall Street Journal reveló que una pequeña empresa de Ohio tamibién ha demandado a Google por asuntos de monopolio. Curiosamente, el abogado que les representa es Charles Rick Rule, colaborador de Microsoft desde los años noventa.

Google ha querido ver en estas últimas demandas una guerra de guerrillas que es, en realidad, una operación masiva de acoso tras la que se esconde Microsoft. "Está claro que nuestros competidores buscan ansiosamente en los tribunales de todo el mundo quejas contra Google a las que se puedan añadir, para aprender más sobre nuestras prácticas de negocio y utilizar esa información para ampliar todavía más las demandas por supuestas prácticas poco competitivas", afirmó el portavoz de Google, Adam Kovacevich.
 

Los ejecutivos de Microsoft, por su parte, reconocen haber mantenido conversaciones con las autoridades europeas y americanas, pero no que estén detrás de las acusaciones de las otras empresas. Sin embargo, sí confiesas que sus reclamaciones podrían haber animado a otras firmas a alzar la voz y denunciar su situación de discriminación.

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!