6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Software AG: 25 años en España

Software AG: 25 años en España

Software AG: 25 años en España
marzo 02
13:27 2010

La compañía alemana acaba de cumplir su 25 aniversario en España con un crecimiento sostenido en el sector y con un objetivo claro: crecer un 6% en facturación y un 10% en producto. Así lo ha comunicado esta mañana Gonzalo Landaluce, vicepresidente de ventas de Software AG en España, quien también añadió que pretenden ser líderes en soluciones de Business Process Excellence (BPE) en nuestro país.

 

 

 

Gonzalo Landaluce.

 

 

"La orientación de los sistemas de información hacia la gestión y optimización de procesos de negocio (BPM, BPE, BAM) significa un salto cualitativo en la forma en que se conciben y explotan estas soluciones en las empresas, y va a ser el tema más relevante en nuestra industria durante los próximos diez años", comentó Landaluce.

La visión de la compañía, dada a conocer hoy, se centra en contribuir con su tecnología y servicios profesionales a incrementar la competitividad y rentabilidad de las organizaciones privadas y públicas.

Y para lograr sus objetivos, entre los que también se encuentran el crecimiento de un 18% en facturarción y un 22% en beneficios a nivel global, han establecido las siguientes prioridades en su estrategia de negocio:

– Convertirse en líderes de soluciones de optimización de proyectos, impulsando sus soluciones de BPM.

– Facilitar la apertura de los entornos Natural y Adabas hacia SOA/BPM.

– Optimizar la sinergia con IDS Scheer.

 

 

 

Bodas de plata en España

La compañía abrió su primera filial en España en 1984, país en el que ha ido creciendo y donde disfruta en la actualidad de una situación de estabilidad. De hecho, actualmente, la facturación en nuestro país supone el 10% del total de la compañía.

 

Según comunicó su vicepresidente de ventas, Software AG facturó el año pasado en nuestro paí 80,6 millones de euros, un 2% más que el año anterior. Además, registró 22,3 millones en licencias y mantenimiento, un 8% más que el 2008. La empresa cuenta con una plantilla total de 700 profesionales en nuestro país.

En cuanto a los resultados económicos registrados a nivel mundial por el Grupo Software AG, el año pasado alcanzaron los 847,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 18%. El beneficio neto se elevó un 22%, hasta situarse en los 140,8 millones de euros, y las ganancias por acción crecieron un 21%, hasta estar en 4,92 euros.

Por líneas de negocio, los beneficios por licencia representaron 269,9 millones de euros, un 1% menos que en 2008. Mientras que los ingresos por mantenimiento aumentaron un 16%, alcanzando los 310,6 millones de euros. Teniendo en cuenta esto, la compañía espera crecer entre el 25 y el 30% a nivel mundial, en 2010.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!