9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Multimedia de Intel y Orange

Multimedia de Intel y Orange

Multimedia de Intel y Orange
marzo 03
15:45 2010

Ambas compañías han anunciado hoy un acuerdo estratégico para poder distribuir los servicios multimedia de la operadora a través de una serie de dispositivos. Estos se basarán en el Intel Atom y en la plataforma de desarrollo MeeGo (basada en Maemo) que Intel y Nokia presentaron hace unas semanas durante la Mobile World Congress (MWC), en Barcelona.

 

 

 

 

Con el objetivo de hacer más fácil el acceso a Internet, Intel y Orange establecerán un marco de software común para múltiples dispositivos: desde smartphones a tablets y netbooks. Además, ambas compañías impulsarán el uso de aplicaciones y servicios, tanto nuevos como ya existentes, potenciando los Orange Signature Services, entre los que se incluyen Orange TV y Orange Maps, unos servicios que podrán ser utilizados en el entorno MeeGo.

Asimismo, gracias al acuerdo, trabajarán conjuntamente para utilizar el potencial de una plataforma convergente de informática y comunicación, permitiendo a los clientes disfrutar de servicios en múltiples dispositivos y pantallas.

"Un 75% de nuestra base de clientes aún no utiliza Internet móvil. Con una cantidad cada vez mayor de teléfonos y de sistemas operativos disponibles para los clientes, nuestra labor es asegurar que simplificamos y facilitamos al máximo la experiencia de nuestros usuarios en este entorno multimedia móvil más completo", afirmó Yves Maitre, vicepresidente primero de Dispositivos en Orange Group.
 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!