4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tecnos USA y derechos humanos

Tecnos USA y derechos humanos

Tecnos USA y derechos humanos
marzo 03
23:19 2010

El subcomité judicial del Senado estadounidense sobre derechos humanos advirtió a las compañías tecnológicas podrían afrontar responsabilidades civiles o penales a menos que adopten pasos razonables para proteger los derechos humanos mundiales, según las nuevas normas que desde el legislador se van a proponer y que llegan tras la amenaza de Google de no acatar la censura y no ser cómplice de la violación de esos derechos.

 

Dick Durbin, presidente del subcomité judicial del Senado, indicó que, “aún reconociendo que la industria tecnológica afronta retos difíciles a la hora de lidiar con gobiernos represivos, el Congreso tiene la responsabilidad de asegurar que las compañías estadounidenses no sean cómplices a la hora de violar la libertad de expresión”.

 

 

Durbin explicó que había serias dudas sobre si se utilizó software de filtrado fabricado por compañías estadounidenses para censurar internet en varios países con gobiernos represivos.

 

El senador no ofreció más detalles sobre el desarrollo de la legislación, pero a pocos se les escapa que esta audiencia y la preocupación judicial se produce tras el caso de Google en China, amenazando con abandonar el país para no ser cómplice de la violación de derechos fundamentales de la dictadura china.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!