11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell virtualiza a Coface Ibérica

Dell virtualiza a Coface Ibérica

Dell virtualiza a Coface Ibérica
marzo 03
17:31 2010

La sucursal en España de Coface quería virtualizar los servidores existentes debido a los altos tiempos de gestión y a la lentitud para proveer nuevos servicios. Además, la empresa estudió pasar de un almacenamiento dependiente a un sistema que facilitase la continuidad de negocio. En colaboración con los consultores de Dell, la empresa instaló una solución virtualizada que incluía almacenamiento Dell/EMC, servidores Dell PowerEdge y software de servidores VMware ESX.

 

 

 

 

 

 

 

Debido a la falta de recursos internos, Coface necesitaba un proveedor de TI que pudiera proporcionar una solución integral al proyecto. Tras estudiar las ofertas de varias empresas, se eligió a Dell. José Luis Soto, director adjunto de sistemas de información de la empresa comentó: “Dell demostró entender perfectamente nuestras necesidades ofreciendo una solución global“.

 

El equipo global de consultoría de infraestructuras de Dell (ProConsult) colaboró estrechamente con Coface para llevar a cabo una evaluación de preparación para la virtualización de la infraestructura existente y desarrollar un diseño para virtualizar los servidores y el almacenamiento. A continuación, Ozona, socio certificado de Dell, se encargó de implementar la tecnología con la asistencia de un coordinador de proyectos de Dell.

 

La red de área de almacenamiento (SAN) Dell/EMC CX4-120 forma parte de la solución ya que proporciona almacenamiento virtualizado fácil de administrar a través de una conexión IP. Ahora, el personal informático puede crear grupos virtuales de almacenamiento, que se pueden ampliar fácilmente si aumenta el volumen de datos. La red SAN garantiza un uso óptimo del almacenamiento lo que contribuye a disminuir los costes de hardware. Además, reduce el tiempo de administración de la infraestructura y disminuye el consumo energético.

 

La red SAN es ahora el centro del plan de continuidad de negocio basado en la virtualización de servidores. José Luis Soto afirmó: “Gracias a las soluciones de Dell/EMC y a la virtualización, Coface dispone de una infraestructura segura y escalable que permite la continuidad del negocio con garantías“.

 

 

 

 

 

 

 

Reducción de los costes de inversión en un 80%

 

La virtualización de la infraestructura de servidores utilizando servidores Dell PowerEdge que ejecutan software de servidor VMware ESX 3.5 ha permitido a la empresa consolidar su entorno significativamente. En lugar de tener múltiples servidores físicos, la infraestructura cuenta con tres VMware ESX que albergan a más de 20 servidores virtuales.

 

Un cuarto host alberga el servidor VMware vCenter. José Luis Soto aseguró que “hemos reducido los costes de hardware en un 80% gracias a la virtualización, y podemos ofrecer nuevos servicios más rápidamente“.

 

 

 

 

 

 

 

La empresa también utiliza VMware VMotion, con high availability, para poder migrar servidores virtuales entre servidores físicos sin periodos de inactividad. “La solución de Dell ha reducido la gestión de TI en un 20%, gracias a la simplificación de la administración, reduciendo los costes de instalación“, dijo Soto.

 

Gracias a la adopción de Misión Crítica de los servicios Dell ProSupport para TI con respuesta in situ la empresa está segura de que el entorno seguirá funcionando correctamente en los próximos años. “Aparte de ofrecer a Coface una solución que permite optimizar la infraestructura de TI, Dell proporcionó una respuesta rápida a las necesidades del negocio“, concluyó Soto.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!