9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Análisis del Nokia X6 16 GB

Análisis del Nokia X6 16 GB

Análisis del Nokia X6 16 GB
marzo 03
12:38 2010

No es el móvil más profesional de la compañía, pero lo cierto es que este nuevo terminal de Nokia presenta una serie de características que lo hacen muy atractivo y útil para la movilidad en los negocios. Cuenta con pantalla capacitiva, ofreciendo una experiencia de usuario muy mejorada, grandes capacidades multimedia, opciones de conectividad completas y sistema operativo Symbian especialmente adaptado para el manejo táctil.

 

Hemos recibido en nuevo Nokia X6 sin el embalaje comercial, y acompañado únicamente del cargador. Afortunadamente la versión final sí vendrá acompañada de accesorios como unos auriculares estéreo de diadema, el cable de sincronización, las claves para habilitar el servicio Comes with Music (gratuito por un año en el Nokia X6 de 32 Gbytes), los manuales y un CD con drivers.

Ficha técnica

El Nokia X6 mide 111 x 51 x 13,8 mm y pesa 122 gramos, unas dimensiones similares a las de cualquier otro smartphone de su gama. La pantalla capacitiva de 3,2 pulgadas destaca sobre el resto de elementos, ofreciendo una respuesta mucho más precisa y fluida que las resistivas que solía montar este fabricante, aunque no exenta de aspectos mejorables.

 

 

En primer lugar notamos falta de velocidad de respuesta a la hora de escribir con el teclado, dibujar simbolos en pantalla o realizar operaciones que van más allá de pulsar un botón. Parece que en cuanto el sistema tiene que realizar cálculos con precisión se ralentiza, ofreciendo una experiencia de uso mejor que lo que habíamos visto en otros modelos de Nokia, pero todavía por debajo del iPhone y los últimos modelos de HTC. En cualquier caso esperamos una mejora en forma de actualización de firmware que mejore el comportamiento.

El segundo problema tiene pero solución: la pantalla es demasiado sensible a los reflejos y su nivel de brillo máximo es insuficiente para utilizar el móvil en exteriores muy iluminados. Sin lugar a dudas, es uno de los aspectos que Nokia debe corregir en futuras versiones del terminal.

El chasis del Nokia X6 está realizado en plástico de alta calidad, muy resistente al uso diario y especialmente a las huellas dactilares. Debajo del panel encontraremos tres botones físicos para llamar, colgar/cancelar y acceder al menú principal del teléfono. En el borde superior se sitúan la tecla de encendido, una toma de auriculares estándar de 3.5 mm., la toma del cargador y una ranura microUSB.

El lateral derecho del teléfono está ocupado por las teclas de volumen, la del disparador de la cámara y la de bloqueo de pantalla. En el izquierdo veremos la ranura para la tarjeta SIM y los discretos altavoces estéreo integrados.

Si retiramos la tapa posterior veremos una bateria de iones de litio con 1.320 mAh, suficientes para unas 420 horas en espera y hasta 8,5 horas en conversación. En la práctica hemos conseguido un par de días de uso intensivo sin problemas.

El Nokia X6 funciona con un sistema operativo Symbian S60 5 edición con algunos cambios interesantes en el apartado de usabilidad, como la mejora en el movimiento de scroll, ahora fluido y suave y sin los molestos retardos que vimos en otros modelos de la casa. Encontramos todavía algunos problemas menores como pantallas que conservan las barras de desplazamiento, teclas demasiado juntas y algún botón demasiado pequeño como para pulsarlo con los dedos con comodidad pero en general estamos ante la adaptación más correcta de Symbian a un hardware táctil.

Entre los apartados más interesantes queremos destacar las funciones rápidas para establecer alarmas, acceder a contactos frecuentes o la gestión de la multitarea. En general la interfaz es agradable, los atajos son prácticos y está razonablemente bien adaptada al control táctil aunque es justo reconocer que Nokia todavía tiene mucho camino por recorrer.

Como teléfono tenemos un terminal de alta calidad donde Nokia demuestra su experiencia ofreciendo una calidad sonora excelente y todas las opciones que un usuario avanzado espera. El único pero que hemos encontrado es que no hay marcación predictiva de teléfonos, un inconveniente molesto en terminales con pantalla táctil en los que siempre es interesante reducir el número de pulsaciones necesarias para ganar agilidad en el manejo.

El cliente de mensajería incluido es idéntico al de otros Nokia que hemos probado, simple pero muy eficiente y compatible con todos los protocolos estándar de la industria. Resulta interesante la posibilidad configurar la descarga de encabezados o de todo el mensaje (interesante si tenemos un plan de datos limitados) o incluso obligar al terminal a que sólo utilice conectividad WiFi y no 3G.

En el apartado multimedia tampoco encontramos novedades relevantes. El reproductor es el mismo que llevamos viendo hace tiempo y aunque funciona muy bien, echamos de menos una renovación en la interfaz. También tiene radio FM con RDS.

DJ Playlist es el nombre de una curiosa aplicación incluida que genera una lista de canciones en función de nuestro estado de ánimo, que habremos descrito previamente gracias a cuatro deslizadores (alegría, amor, ira y tiempo).

La pantalla del Nokia X6 nos causaba una muy buena primera impresión a la hora de reproducir vídeo pero nos llevado un chasco al descubrir que no tiene soporte para archivos DivX o Xvid. Aunque podemos convertirlos con el software incluido es un proceso lento y conlleva una pérdida de calidad más o menos notable según el original.

El Nokia X6 incorpora una cámara con sensor de cinco megapíxeles (2.592 x 1.944), óptica Carl Zeiss, autoenfoque y flash de doble LED. La calidad de imagen es notable y el algoritmo de reducción de ruido funciona bien cuando la óptica no da más de sí, especialmente en condiciones de iluminación complicadas. En la línea de los últimos modelos de la serie N, las fotos obtenidas son nítidas, con colores vibrantes aunque el ojo experto apreciará cierta tendencia hacia los tonos amarillentos.

Además de hacer fotos podemos grabar vídeo a resolución VGA y 30 frames por segundo, ofreciendo un resultado aceptable teniendo en cuenta el elevado ratio de compresión que Nokia aplica por defecto.

El navegador web incluido en el teléfono es rápido, ofrece un correcto renderizado de las webs y funciones interesantes como cinco niveles de zoom, relleno automático de formularios web (esto funciona regular) y un administrador de contraseñas. Aunque no rivaliza con los mejores del mercado sí mejora lo visto anteriormente. Además del navegador encontramos aplicaciones dedicadas para acceder a Facebook, YouTube y MySpace, además de las que podemos descargar desde la Ovi Store.

El receptor A-GPS integrado es el compañero perfecto para Ovi Maps, el software GPS que Nokia proporciona desde hace unas semanas totalmente gratis (aunque las opciones avanzadas son de pago). El software funciona realmente bien y es una opción que merece la pena probar. Esperamos que Nokia siga mejorándolo en el futuro.

Conclusiones

El Nokia X6 es el nuevo tope de gama dentro de los modelos multimedia de la compañía, ofreciendo la esperada pantalla de tecnología capacitiva, 16 Gbytes de memoria interna y una cámara de alta calidad. Las mejoras en Ovi Store, el servicio Comes with Music y los mapas de GPS gratuitos suponen un interesante valor añadido que debe ser tenido en cuenta.

En el lado negativo encontramos un Symbian que no termina de adaptarse a la nueva generación de móviles con pantalla táctil. Aunque es justo reconocer el esfuerzo de Nokia en el apartado de usabilidad sigue estando por detrás de iPhone OS o Android, especialmente para usuarios que no vienen de otro modelo de la compañía finlandesa.

El Nokia X6 libre cuesta 359 euros , aunque podemos conseguirlo desde 0 euros firmando un contrato con Movistar(según condiciones y con el programa de puntos).

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • pablo

    hola.hace 5 dias me compre el nokia x6,es perfecto,genial pero esta mañana al intentar desbloquearlo me he dado cuenta q se ha roto el boton de desbloqueo y no se como.. no ha recibido ningun golpe ni ningun mal uso,al contrario y me gustaria saber si la garantia cubre ese tipo de daños en el terminal o si en cambio lo tengo q pagar yo el arreglo.me parece increible q un movil asi pueda dar problemas con el boton mas importante q tiene,sin el no puedes acceder a nada,se queda bloquedado. por lo demas he de decir q para mi tiene un 10 de nota,salvo eso.por si acaso q sirva de precedente… por si a alguien mas le ha pasado o le pasara. gracias

    • paco

      buenas pablo a mi me ocuriio ayer x la mañana,lo solucionastes?solo puedo coger llamadas,no puedo hacer mas,un saludo.

      • Juankar

        Hola, a mi se me a roto el Domingo con 4 meses el telefono y cuidandolo mas que ami y de repente voy a desbloquerar y se rompe la pieza. Mi sorpresa a sido cuando hace una hora voy a la tienda Nokia Oficial y me dcien que para repararlo son 98€ que eso no cubre la garantia, espero que vosotros no tengais mi misma suerte.1 Saludo

        • Paco

          Lo mejor es que una vez reparada la tecla como explica ” emanuel ” en el comentario nº 9, es entrar en la tienda Nokia desde el movil o el ordenador, y descargar e instalar la aplicacion “Nunlock” o SlideUnlock ” . Son gratis y dejas de utilizar la tecla siendo desbloqueado el telefono desde la pantalla. Yo tengo Nokia x6 desde hace mas de un año y sin problemas.

    • lara

      Hola, a mi me ha pasado lo mismo justamente esta tarde… decir que ni he notado en ningun momento que la pieza estuviese suelta ni nada, simplemente he ido a desbloquear el teléfono y me he quedado con ella en la mano. Mi movil ya tiene casi un año, con lo que seguro que la garantia ya no me lo cubre… de momento voy tirando haciendo palanca con bolis o lápices o algo así. Estoy a expensas de acudir a la tienda de movistar ya que cuando me lo regalaron, mis padres le hicieron seguro asi que espero que eso me lo cubra porque todavia me queda como hasta diciembre de este año para cumplir con la permanencia del contrato y no puede ser que tenga que estar dependiendo en todo momento de un objeto punzante para poder utilizar el telefonito.
      Si no me lo cubre el seguro o la garantía, ni de coña voy a pagar 100 € por arreglarlo, con eso me da para un móvil más que decente nuevecito. No me creo para nada que pasandole a tanta gente lo mismo se trate de algo que tenga que ver con el uso del movil, claramente es un defecto de fábrica y como tal deberían cubrirlo.

  • jesús

    hola,yo me compré el nokia x6 hace una semana y hoy mismo me he dado cuenta de que un altavoz de los dos que trae integrados no suena y no hace mas que meter ruidos raros cuando me llaman o pongo música,tampoco sé si lo cubrirá la garantia o que hacer porque no ha tenido ningún mal trato ni nada por el estilo,lo que me parece increible es que un movil de estas características llege a tener estos fallos tan pronto.
    un saludo

  • Alex

    yo también he tenido problemas con el boton de bloqueo en la primera semana, ya como muy duro, y se bloquea, aunque funciona.

  • triton4456

    Yo tuve la suerte de adquirir el Nokia X6-00 16GB, es decir me lo regalaron. Durante dos días estuve muy contento con el teléfono, explorándolo y aprendiendo sobre sus funcionalidades…, pero resulta que al tercer día, después de haberlo usado unas cuantas veces, lo saco del bolsillo y el fakin botón de desbloqueo quedo inhabilitado, estaba suelto, y ya no tenía ese efecto de resorte cuando se desbloquea o bloquea el teléfono, así que en estos momentos me encuentro un poco triste y molesto, si solo tuviera una alternativa de desbloqueo, no sería tanta la preocupación, pero no hay otra forma, y con suerte solo puedo recibir llamadas.
    El teléfono lo encuentro genial, entre todas sus funcionalidades y diseño…, pero el botón de bloqueo es una mierda!!. Espero poderlo solucionar muy pronto. Los tendré al tanto de lo que pasa con esto….

  • pablo

    soy Pablo de nuevo,despues de arreglarme la tecla del bloqueo se ha vuelto a estropear,esta muy duro como ha dicho Alex

  • irene

    hola!
    hace mas unos 2 meses que tengo nokia x6, y desde el principio la tecla de desbloqueo estaba como “floja” o “suelta” y pensé que era normal, funcionaba, pero ahora cada vez está más suelta y me da miedo que se me caiga…
    por lo visto suelen dar problemas con esta tecla no?
    lo habeis arreglado? donde? cuesta mucho la reparacion? es un problema de fabrica no?!!!
    por lo demás estoy encantada con el movil, el unico problema es este…
    gracias!

  • miguel

    hola. Yo me acabo de comprar este movil y tambien el boton de bloqueo esta suelto aunque funciona. Ire el miercoles a la tienda a ver que me dicen.

  • Rachelina

    Mi X6 tiene apenas 6 días y también ha dejado de funcionar la tecla de bloqueo. Suerte que la compañia me ofrece otro terminal a cambio, además no tienen el X6 en stock y viendo que pasa SIEMPRE, según he leído en decenas de foros, me lo quito de encima, ya que arreglarlo fuera de la garantia tiene un valor en Nokia de 100 EUROS!!

  • emanuel

    hola .
    pues les comento que apenas el dia de hoy a los 3 dias de haber comprado mi nokia x6, tambien me fallo la tecla de bloqueo, pero gracias a Dios (gracias muuuchas gracias) pude arreglar la tecla, lo unico que tuve que hacer fue retirar la bateria y posteriormente trate de levantar un poco(suavemente para no forzarla) la carcasa que esta del lado de la tecla de bloqueo y presione la tecla hasta que volvio a su lugar,porque quedaba como a la mitad y muy dura, pero despues de eso volvio a ser flexible(les comento que quizas sea que el resorte de la tecla quede trabado).
    bueno espero que les sea de utilidad mi comentario.

    • cris

      hola me acaba de pasar lo mismo que a ti y gracias a tu comentario lo he solucionado gracias!

    • luisma

      tio gracias por el comentario… me ha servido mucho de ayuda y lo he arreglado..

    • nicolas

      muchas gracias, me acababa de pasar y me sirvió muchisimo, estaba super cagado :S jaja XD ahora lo unico que tiene es que tengo la carcasa un poquitin salida , pero prefiero eso jajajaja XD

  • Bego

    Hola. Yo acabo de comprarme este movil y cuando me llaman tengo primero que desbloquear el movil desde la tecla del lateral o podria darle seguidamente a responder? es que no se si me funciona bien. Esoy muy perdida.

    Gracias.

  • dani

    hola gente necesito ayudaaa XD me e comprado el nokia x6 y en tres dias parece k mi camara no funciooo os explico : borre todos los archivos k abia en mis imagenesss xq no me gustabann y parece k desde ay la camara no funcuiona entrar en la opcion si pero esta a oscurass y no se ve nada solo un fondo negrooo no se si tendra k ver algo el aber borrado esos archivos .
    por favor si algien save qu ele ha podido pasra que me eche un cable y gracias

  • Mónica

    tengo un X6 desde hace 2 meses y se me acaba de caer el botón del bloqueo, me han dicho que Nokia ya no cubre con la garantía este desperfecto pues diicen que es un mal uso del terminal. Por lo que estoy viendo en los foros parace más un defecto del teléfono, pues es un caso muy reincidente. De momento he puesto una queja interna, que no creo sirva de mucho, en la tienda, a expensas de ver lo uqe me dicne para hacer una hoja de reclamaciones. Si alguien puede darme algún consejo, se lo agradecería. Gracias

    • Carlos

      Hola. He visto tu comentario y a mi me ha pasado lo mismo esta misma tarde. He perdido el botón negro que desconecta el teclado del terminal. Mañana intentaré ir por el servicio técnico. ¿Llegaste a arreglarlo? ¿Qué te cobraron? Gracias anticipadas por tu respuesta.

  • inmajimenezgalan

    tengo un nokia x6, a mi lo que me ocurre, es que se me corta con frecuencia, temo que la pantalla es demasiado sensible y si lo acercas demasiado, o se corta o bien se marcan numeros, se que tiene un apartado para disminuir la sensibilidad pero no lo encuentro, si alguien sabe algo de esto por favor que me conteste, gracias

  • lalo

    hola a todos, yo adquiri un x6, a los 5 dias se me bloqueo por el fallo del boton, me dio mucho coraje que fallo en eso. Me lo cambiaron, pero pase un muu mal rato y todavia pienso si me volvera a pasar. Un muy buen cel, con ese defecto en su diseño…

  • flory

    se me acaba de romper el botón de bloqueo a mi también, esta como flojo, no hace nada. Lo habeis arreglado?? donde?? cuánto cuesta?? espero vuestras respuestas gracias

  • dionisio

    Otro mas a la lista, después de una par de meses de problemas con la tecla de bloqueo, se cayó….por lo demás, comparto la opinión de las excelencias del teléfono pero es increíble que nokia no se haga cargo que es un defectode fábrica.

    • paco

      buenas dionisio,a mi se me rompio,esto es una puta mierda tio,lo solucionastes?un saludo.

  • dionisio

    alguien sabe si hay forma de bloquearlo mediante teclado????

  • luisa

    hola, yo llevo ya seis meses con el nokia x6 y de esos seis meses llevo 4 sin boton.. os podeis imaginar el follon para poder desbloquearlo pq siempre tengo q llevar un boli o algo pqeño q entre en la ranura para poder desbloquearlo, sin esa tecla no se puede hacer nada, fui a la tienda y me dijeron que eso nokia no lo cubria que me lo enviaban para hacer presupuesto, lo que me suponia tres semanas sin telefono. esta mañana he estado en una tienda del pueblo y el chico me ha dicho q no cree que costara mucho arreglarlo, mañana me llamara. pero tambien me ha comentado que los de nokia son muy listos ellos y hacen unas piezecitas para que al abrir para poner el boton de desbloqueo, se rompan esas piezas y las tengas que arreglar tambien… un poco listos ellos!!! ah! tambien me descargue de la tienda ovi una aplicacion para desbloquear el telefono en plan iphone pero la tuve que quitar porque me duraba la bateria dia y medio!!
    os seguire contando segun me diga el muchacho de la tienda!!!!!

    • paco

      buenas luisa yo ya llevo asi 2 semanas dime como hacerlo,o a dnd llevarlo a reparar,xk komo dices no entra en garantia?yo lo tengo el movil 9 meses,y ya se ha roto,vaya mierda de teclita,jajajaja xD !!!!

  • Juankar

    Como comente por arriba, 98€ me cobran en Nokia en Santander.1 saludo y aver como lo solucionamos

  • Sergio

    teño un nokia x 6 16 gb, qu eten un 4 meses máis menos, e si , a min tamen se me soltou a peza de bloqueo e desbloqueo, pero bueno teño que dicir que a min si me entra en garantia, comprei om eu tlf en the phone house na coruña, máis concretamente en catro camiños. De momento ainda non me puxeron a peza, pois a que tiñan era blanca, de nokia xe 8gb, pero aseguraronme que entraba na garantia e deixaronme un movil de sustitución , espero que vos sirva de axuda, saudos

    • mjose

      a mi sólo me costo 15euros

      • Maribel

        A mi en the PhoneHouse me piden 25 €

      • Maria

        Podrías decir dónde?? Gracias!

  • edu

    SOLUCION
    yo tambien tengo un nokia x6 y hoy se m a roto la tecla de bloqueo, tengo la soludion y es que descarguen un programa d desbloqueo llamado un nunlock, funciona como los iphone, a mi m a sacado del apuro espero k os funcione

  • meny

    a mi se me cayó el teléfono y quedó flojo el botón de bloqueo, subía y bajaba sin que lograra desbloquear el mv, pero abrí la carcasa y logré ajustarlo, yo creo que es problema de encaje de piezas

  • gerard

    hola, luego de estar un mes con este celular se pegó la pantalla, lo apagué, lo encendí y se quedó pegado en la parte que dice nokia, lo fui a dejar a la garantia. Luego de que lo arreglaran, me duró 4 meses y ocurrió lo mismo…
    porque sucede esto? como lo evito?

  • nikita

    Tengo el X6 hace aprox 1 año, hace 1 mes se me saltó el botón de desbloqueo (literalmente voló) no lo he encontrado, lo desbloqueo con lo que pillo un bolígrafo, un clip partido, un palillo, lo que sea vamos… Lo realmente sorprendente de esta mierda de teléfono es que se bloquea, quiero decir, por ejemplo me están llamando y no suena, o no lo puedo coger, me llaman y no me da llamada lo que se dice una joyita y hasta que no lo reinicio no funciona bien y cada vez me falla más a menudo. Vamos que voy este finde a darle boleto y me pillo cualquier otro móvil.

  • Esteban

    A ver xicos os podeis descargar la aplicacion ” UNLOCK” en ovi store…es gratis y desde ahi ya no tendreis problemas a la hora de bloquear desde esa pestañita….espero que os haya servido la ayuda.Asi ya no tendreis q llevar un boligrafo,jejejejejejje…Un saludo a todos.

  • otro

    A mi me paso lo mismo hace un tiempo en vodafone me cobraban un huevo por que no entraba en garantia. pero lo lleve a una tienda nokia en zargazoza y me cobraron 10€ y ahora lo he vuelto a perder, es una mierda y lo que dicen se bloqua y no puedes cojer ni las llamadas.

  • Maribel

    Me ha sucedido lo mismo que a la mayoría de vosotros. A los 4 meses de buen uso la tecla de desbloqueo ha caido y no puedo coger ni llamadas, porque desbloqueandolo con un boli u objeto punzante no llego a tiempo que ya se ha conectado el contestador. He enviado una queja a Nokia, pues en the PhoneHouse me comentan que no lo cubre la garantía. ¿Alguien ha conseguido respuesta de Nokia? Es una ESTAFA que siendo un defecto de fábrica no avisen al usuario y encima nos hagan pagar la reparación!!! Gracias!

  • AYNARA82

    Pues a mi me sucedió ayer. Lo he pegado con “Loc Tites” y aunque cuesta un poquito he conseguido que funcione. de toda formas estaba pensando en bajarme alguna aplicación para el desbloqueo.

  • Maysa

    Bueno pues como a todos mis hijas y yo nos cogimos el Nokia X6 en el mes de noviembre (3 terminales en total) y antes de los 6 mese se nos ha quitado a las 3 la pestaña de desbloqueo, hemos ido a The Phone House y los han enviado al servicio técnico (que casualmente son ellos mismos porque son servicio oficial de Nokia) y nos han enviado presupuesto para que pagemos el arreglo, porque dicen que no entra en garantia, 40 €uros cada uno. Por supuesto que he puesto una reclamación a la tienda porque esto como podemos ver es un defecto de fábrica, no un mal uso como alegan para no arreglarlos y se tienen que hacer cargo ellos. Creo que si nos pusiéramos todos de acuerdo y denunciaramos en la oficina de consumo TODOS para que se haga cargo Nokia de este defecto nos harían más caso. Porque no creo yo que todos hagamos un mal uso de la pestañita dichosa. UNAMONOS Y DENUNCIEMOS.

    • joaquin

      A mi se me rompió ayer, hoy voy a the phonehouse y dice que tardarán unas 3 semanas en repararlo y que no sabe si entrará en la garantia, (aún no tiene el año) por lo visto es un defecto de fabricación o de materiales.
      Como bien dices Nokia no deberia cobrar esas reparaciónes de sus moviles porque sabrá de sobra que es un defecto, yo lo he llevado en una funda con tapa especial para el X6 y nunca se me ha caido al suelo.
      Así se hace negocio vendiendo moviles, y antes de un año la “ITV”

      • Paco

        Lo mejor es que una vez reparada la tecla como explica ” emanuel ” en el comentario nº 9, es entrar en la tienda Nokia desde el movil o el ordenador, y descargar e instalar la aplicacion “Nunlock” o SlideUnlock ” . Son gratis y dejas de utilizar la tecla siendo desbloqueado el telefono desde la pantalla. Yo tengo Nokia x6 desde hace mas de un año y sin problemas.

  • a mi tambien se me rompio la pastilla de desloqueo, pero solo me costo 15e de una carcasa nueva, yo fui directamente al servicio oficial de nokia que hay aqui en Granada y en menos de 10 miutos y tras pagar 15e me fui con mi movil con una carcasa nueva y arreglado lo de la pastilla.

  • pedro

    oye perdona bernardino una pregunta, ¿donde esta el servicio de nokia ahí en granada? es que se me ha roto la tecla de bloqueo tambien y en jaen me cobran 30e si puedo arreglarlo por menos yendo alli mejor

  • Pilar

    Me compraron el x6 por 250e porque se me antojó y se negaban a hacerme de contrato
    por problemas anteriores que había tenido antes.
    A la semana de tener el movil se me cayo y se me hizo una raja en la pantalla. a los 4 meses o así
    se me volvió a caer a la altura del bolsillo al suelo estando sentada en una silla y se me rompió totalmente, se me descalibró y me están pidiendo 180e por el arreglo.
    No creo que me merezca la pena porque me puedo comprar uno nuevo y mejor por tal dinero, pero el probema es que como la tarjeta de memoria no es extraible, tengo todas mis fotos y todas mis cosas en el movil y he peridido hasta contactos.

    • jevus

      hola yo te pago 30 euros por sus restos me serviran para ciertos experimentos espero me respondas al e mail y bueno si estas por barcelona estaria genial

  • María

    veras esq tengo una hermana pequeña que lo cotillea todo
    y necesito saber como poner una clave para que no mire mis mensajes ni mis canciones ni fotos ni nada
    como se pone?
    gracias de antemano

  • cora

    hace ya unos meses, se me cayó el botón de desbloquear pero con suerte me di cuenta en el momento y lo encontré.. desde entonces llevaba un celo puesto en la zona del boton para qe no se me cayese pero justo ayer no lo llevaba y perdí el botón.. me han dicho en la tienda de movistar que hay que llevarlo al servicio tecnico de nokia y qe la garantia no lo cubre porqe son daños externos.. mientras tanto alguien sabe como puedo hacer para conseguir desbloqearlo porqe he probado con bolis y clips y no puedoooooo

  • antonio

    buenas keria preguntar como kitar la voz de cuando me llaman por ejemplo me llaman de casa y sale una voz diciendo casa y repite varias veces un saludo

  • sentirrojo

    Hola muy buenas ahi va la solución gratuita para todo el mundo que tenga problemas con el desbloqueo de pantalla del nokia x-06 y que se le haya roto estropeado o jodido el botón de desbloqueo.
    Primer paso hacer llamar a una persona a tu movil, atencíon aqui viene el quid de la cuestión… en la pantalla aparecen dos opciones con el sistem operat. clasico a).-responder, b).- desbloquear en ese momento pasas la mano por la pantalla y desbloqueas.
    2.-gran paso una vez realizada esta acción vas al lado izquierdo inferior y pone opciones pulsas y pones rechazar en principio ya lo tienes desbloqueado, rapidamente.
    3.-Vas a internet y vas a la tienda ovi store aplicación slideunlock es gratuita te la bajas la instalas y ok ya tienes el movil desbloqueado, esta apli no tiene problemas cuando el movil esta encendido,.
    Si se te apaga el movil deberas volver hacer los pasos o prximamente comunicaré otro truca para crear la app en autoarranque (si lo solicitais).

    Saludos y todo gratis ya que la llamada que te hicieron la rechazaste y tampoco se le cobro.

    A disfrutar si alguien queire algo más via mail

    • bilbao

      Sentirrojo yo necesito eltruco del auroarranque!!que estoy deseperado

      • Paco

        Para que es aplicacion la tengas en autoarranque o autostart cada vez que enciendas el telefono, has de adquirirla. La misma aplicacion esta en la tienda Nokia gratis y de pago por aproximadamente 3 euros, es ahí donde radica la diferencia, pero creo que merece la pena. Yo la tengo y genial.

    • escipion

      gracias amigo por darme estas instrucciones pues pensaba que habia perdido toda la informacion del puto telefono por la puta teclita del desbloqueo

  • Judit

    Llevo tres meses con la tecla de desbloqueo rota y ando con un palillo para desbloquear y bloquear mi movil, Nokia X6, y me han dicho que hay una manera de desbloquear el movil a traves de la pantalla! Alguien sabe como? Que hay que hacer para desbloquearlo a traves de la pantalla?!

    • Paco

      Ves a la tienda Nokia desde el movil o PC, y busca la aplicacion Nunlock o SlideUnlock. Ambas son gratuitas pero ambas tienen una version de pago, aprox. 3 euros y 2 euros respectivamente. La diferencia principal entre las versiones gratis y de pago, es que con las de pago tienes la opción de marcar autostart, es decir, que cuando apagues el telefono y lo vuelvas a encender despues, la aplicacion se carga automaticamente como si fuera la manera original del telefono.

  • rocío

    hola muy buenas, a mi me pasó igual y me metí en tiendas ovi nokia y hay un programa para desbloquearlo como los samsung galaxi. Espero que hos ayude

    • Kaneda

      Enciendan su nokia, les dirá que esta bloqueado al presionar los botones, conecten unos audífonos al celular y se desbloqueara. Luego instalen un programa como el slideunlock y solucionado!

  • Sabrina

    Vaya, y yo que creía que era la única…
    A mí, el botoncito de marras me salió volando un día por los aires al accionarlo y no le encontré; como en el Servicio Oficial Nokia me pidieron 40€ y de la garantía ni me acordé, (aunque me parece que de poco me hubiese servido), pues en una tienda de venta y reparación de móviles de chinos me lo arreglaron por 8€. Ayer, por apretarlo mal se partió, y en la misma tienda me dijeron 15€ y no habran pasado 4 meses, así que le dije a la china que no. He descargado una aplicacion de Ovi Store que se llama Maze Lock, gratuita y que le habia visto a un amigo en el I Phone, y la verdad es que bien. Por ponerle una pega, que está en inglés, que hay que esperar el minuto a que el telefono se bloquee solo y que si le quitas la bateria al telefono tienes que volver a entrar en la aplicacion para que vuelva a funcionar, accionando con el boli o un alfiler para desbloquearlo. Espero os sirva mi experiencia. Un saludo.

  • ricardo

    tengo un problema mi hermano me regalo un nokia x6-00 pero este ya tenia codigo asi que cuando lo prendo me pide el codigo y mi hermano ya no lo recuerda alguien me puede ayudar??

  • karlos

    buenas tardes mi teléfono nokia x6 tiene días que falla de una manera extraña esta supe rápido y después no resp pero nada, solo abre el menú y luego para que habrá los mensajes tengo que darle y darle, no se que hacer sera la mica que tengo que cambiarla?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!