29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Aplicación Android de Microsoft

Aplicación Android de Microsoft

Aplicación Android de Microsoft
marzo 04
10:52 2010

Microsoft tiene muy claro que no va a hacerle ascos a ninguna plataforma a la hora de implementar su tecnología. Después de poner Seadragon Mobile en el iPhone, además de Bing y Tag, ahora es el turno de Tag para Android. Se trata de un programa que permite reconocer etiquetas especiales para identificar objetos o productos con sólo realizar una fotografía. Además de en el iPhone y ahora en Android, Tag funciona en Symbian S60, J2ME, Blakberry y en Windows Mobile.

 

 

 

 

 

 

 

Cuando se trata de vender tecnología móvil, Microsoft está demostrando que no va a detenerse aunque tenga que implementarla en plataformas de supuestos enemigos. Todo comenzó con la aparición de aplicaciones en la App Store de Apple para el iPhone. Si el primer programa fue Seadragon Mobile para iPhone, luego siguieron Bing y Tag.

 

Incluso se barajaba la posibilidad de que Bing desplazara a Google como buscador por defecto del iPhone y que Bing Maps desplazara a Google Maps como sistema de localización y mapas. Una tesis que podría verse reforzada ante la batalla legal que ha planteado Apple contra HTC y en la que Google se ha alineado contra Apple. Microsoft por su parte no tiene reparos en publicar aplicaciones para Android, y acaba de sacar su aplicación Tag para esta plataforma.

 

El sistema consiste en una aplicación que es capaz de reconocer determinadas etiquetas pegadas en objetos o productos con solo realizar una fotografía. Es un sistema que por ejemplo permite a Microsoft Surface reconocer objetos que hayamos apoyado sobre la pantalla. Otras empresas, como la propia Google, desarrollan un sistema similar que tiene unas aplicaciones interesantes para la telefonía móvil.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!