25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

E-readers por menos de 99$

E-readers por menos de 99$

E-readers por menos de 99$
marzo 04
12:22 2010

La compañía estadounidense Freescale Inc, creada a partir de la división de semiconductores de Motorola en 2004, desarrolla un chip denominado i.MX508 con el que pretende revolucionar el sector de lectores de libro electrónicos. Revolución mediante la reducción del consumo energético extendiendo la autonomía de los dispositivos y especialmente rebajando el precio de venta por debajo de la barrera de los 100 dólares.

 

El i.MX508 es un chip en format SoC que combina un controlador firmado por la compañía Vizples con un procesador Cortex-A8 con diseño del proveedor británico ARM, que está teniendo un éxito total en la industria incluido en smartphones, MIDs, smartbooks y por supuesto en e-readers.

 


 

 

Sector de e-readers cuyo mercado espera triplicarse este mismo año según los datos de la consultora DisplaySearch. Otras como Forrester avanzan aún más y aseguran que si los lectores bajan de la barrera psicológica de los 100 dólares un 65 por ciento de estadounidenses comprarían uno aunque aún los consideraran caros.

 

Para ayudar a su expansión, el i.MX508 costará a los fabricantes 10 dólares, la mitad que los chips actuales. Este SoC se incluye en la familia que Freescale llama “Smart Mobile Devices” y además del procesador Cortex-A8, dispone de controladores para memorias DDR2, USB y hasta pantalla adicionales como el Nook de Barnes and Noble. Estará disponible en el tercer trimestre de 2010.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!