1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Google defiende a HTC

Google defiende a HTC

Google defiende a HTC
marzo 04
10:52 2010

La compañía estadounidense Apple ha comenzado una verdadera cruzada frente a empresas de la competencia demandando a varias acusándolas de infringir patentes de su iPhone. La lista de compañías sigue creciendo y después de Nokia, la demanda fue interpuesta a Google en relación al terminal Nexus One y finalmente a HTC. Google ha defendido a HTC de las acusaciones.

La batalla legal de patentes que mantiene Apple con las grandes compañías de telefonía móvil está tomando un tono muy interesante debido a que Google, una de las demandadas, ha mostrado su apoyo incondicional a HTC, la última de la lista de demandas de Apple.

En palabras de los de Mountain View: "estamos detrás de nuestro sistema operativo Android y de los socios que han ayudado a desarrollarlo". HTC dispone de varios terminales con Android y es la compañía encargada de la fabricación del terminal Nexus One. HTC ha negado cualquier uso de patentes de Apple y que hará todo lo que esté legalmente en su mano frente a Apple.

Realmente dicha demanda es una demanda indirecta a Google ya que aunque algunas de las patentes que reclama Apple tienen 15 años y afectan al sistema operativo Android, entre otros, no implica que Apple no siga demandando a más compañías más adelante.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!