Conecta con nosotros

Noticias

HTC: alarma por culpa de Apple

Según aseguran en The Wall Street Journal, el fabricante taiwanés está muy preocupado por la reciente demanda que Apple ha interpuesto contra él por la supuesta violación de 20 patentes del iPhone. Los analistas aseguran que si los de Steve Jobs consiguen prohibir la venta de dispositivos de HTC en el mercado norteamericano, sería fatal para la compañía, ya que la mitad de sus ventas proceden de este país.

Publicado el

Según aseguran en The Wall Street Journal, el fabricante taiwanés está muy preocupado por la reciente demanda que Apple ha interpuesto contra él por la supuesta violación de 20 patentes del iPhone. Los analistas aseguran que si los de Steve Jobs consiguen prohibir la venta de dispositivos de HTC en el mercado norteamericano, sería fatal para la compañía, ya que la mitad de sus ventas proceden de este país.

 

 

 

 

"Si Apple gana la demanda afectará bastaste a los ingresos de HTC y a su competitividad, a largo plazo", afirmó Cha-Lin Lu, analista de Macquarie Securities Capital. Por su parte, responsables de la compañía anunciaron que no esperan que la demanda cambie la orientación o la estrategia de su negocio, al menos, en un futuro inmediato.

"Nuestro abogado todavía está estudiando el caso para tratar de entender los detalles del mismo", añadieron, sin querer hacer más comentarios. Lo cierto es que los efectos de esta noticia ya se están notando en las acciones de la taiwanesa en Bolsa, cuyo valor ha bajado un 3,3%.

Por su parte, Google, cuyo móvil ha sido fabricado por HTC, ha querido romper una lanza a favor de su socio afirmando que "estamos detrás de nuestro sistema operativo Android y de los socios que han ayudado a desarrollarlo".

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído