11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HTC: alarma por culpa de Apple

HTC: alarma por culpa de Apple

HTC: alarma por culpa de Apple
marzo 04
15:33 2010

Según aseguran en The Wall Street Journal, el fabricante taiwanés está muy preocupado por la reciente demanda que Apple ha interpuesto contra él por la supuesta violación de 20 patentes del iPhone. Los analistas aseguran que si los de Steve Jobs consiguen prohibir la venta de dispositivos de HTC en el mercado norteamericano, sería fatal para la compañía, ya que la mitad de sus ventas proceden de este país.

 

 

 

 

"Si Apple gana la demanda afectará bastaste a los ingresos de HTC y a su competitividad, a largo plazo", afirmó Cha-Lin Lu, analista de Macquarie Securities Capital. Por su parte, responsables de la compañía anunciaron que no esperan que la demanda cambie la orientación o la estrategia de su negocio, al menos, en un futuro inmediato.

"Nuestro abogado todavía está estudiando el caso para tratar de entender los detalles del mismo", añadieron, sin querer hacer más comentarios. Lo cierto es que los efectos de esta noticia ya se están notando en las acciones de la taiwanesa en Bolsa, cuyo valor ha bajado un 3,3%.

Por su parte, Google, cuyo móvil ha sido fabricado por HTC, ha querido romper una lanza a favor de su socio afirmando que "estamos detrás de nuestro sistema operativo Android y de los socios que han ayudado a desarrollarlo".

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!