Conecta con nosotros

Noticias

Bluetooth 4.0, este mismo año

La versión 4.0 de la especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) estaría disponible este mismo año según informa el Grupo de Interés Especial Bluetooth (SIG). Gracias a una notable reducción del consumo bajo la norma Bluetooth low energy, el protocolo podrá expandirse a nuevas clases de dispositivos de sectores como salud, deporte, seguridad y entretenimiento. «Estará en todas partes», dicen.

Publicado el

La versión 4.0 de la especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) estaría disponible este mismo año según informa el Grupo de Interés Especial Bluetooth (SIG). Gracias a una notable reducción del consumo bajo la norma Bluetooth low energy, el protocolo podrá expandirse a nuevas clases de dispositivos de sectores como salud, deporte, seguridad y entretenimiento. "Estará en todas partes", dicen.

Bluetooth 4.0 no traerá avances en la velocidad sobre la versión 3.0 lo que significa que podrá transferir datos a 24 Mbps (3 Mbytes por segundo). Sin embargo los avances llegarán del soporte para cifrado AES de 128 bits o el rango ampliado hasta 100 metros.

Tan importante como lo anterior la versión 4.0 incluirá Bluetooth low energy que extenderá el estándar hasta múltiples dispositivos, tan pequeños como los relojes con alimentación por tradicionales pilas de botón.

El nuevo estándar estará disponible en dos tipos de funcionamiento, single-mode y dual-mode. En el último caso la funcionalidad está integrada dentro de un controlador Bluetooth tradicional, y en single-mode se trata de una versión indicada para dispositivos altamente integrados usando un enlace de consumo muy reducido.

Según el SIG, el grupo que gestiona el protocolo que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,5 GHz, la versión 4.0 estaría disponible en productos en el último trimestre de 2010, mucho antes de lo esperado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído