11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

FBI: ‘Crecen los ciberataques’

FBI: ‘Crecen los ciberataques’

FBI: ‘Crecen los ciberataques’
marzo 05
10:57 2010

La agencia estadounidense ha comentado que grupos extremistas, estados extranjeros y organizaciones delictivas que se han puesto como objetivo atacar redes informáticas privadas y gubernamentales suponen una amenaza creciente. Robert Mueller, director del FBI, compareció ante los medios exponiendo la situación actual y la creciente tendencia de ciberataques que forma parte del arsenal de los terroristas del siglo XXI.

 

En un discurso ante una conferencia de seguridad en Internet, Mueller ha dicho que grupos activistas como Al Qaeda habían usado la red para reclutar a sus miembros y planificar atentados, pero que también han usado Internet como un sitio para atacar: “Los terroristas han mostrado un interés claro por las capacidades del ‘hacking’ y o bien entrenarán a sus propios reclutas o contratarán a otros de fuera, con la vista puesta en combinar atentados físicos con ciberataques“.

 

Ciberataques en auge.

 

Añadió que un ciberataque podía tener el mismo impacto que una “bomba bien colocada“. Mueller añadió que algunos gobiernos extranjeros, que no identificó, también suponían una amenaza al intentar espiar a través de Internet. “Además de la amenaza terrorista, los estados pueden usar Internet como un método de ataque para fines políticos, comentó Mueller.

 

Continúo comentando que los “hackers nacionales o mercenarios bajo contrato“, además de delincuentes internacionales, tienen como objetivo las redes de los gobiernos: “Buscan nuestra tecnología, nuestra inteligencia, nuestra propiedad intelectual, incluso nuestras armas y estrategias militares“.

 

Mueller dijo que era esencial la cooperación internacional para combatir los delitos on-line, como la llamada operación Mariposa en España. Añadió que el FBI tenía 60 oficiales en todo el mundo, además de agentes especiales, colaborando con las policías de países como Rumania, Estonia y Holanda.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!