6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

MeeGo llegará a fin de mes

MeeGo llegará a fin de mes

MeeGo llegará a fin de mes
marzo 05
10:47 2010

Nokia e Intel anunciaron en el pasado Mobile World Congress de Barcelona que iban a unir esfuerzos en el terreno de los sistemas operativos Linux que ambos desarrollaban, Maemo y Moblin, y nació así el concepto MeeGo. Según parece ambas compañías están poniendo toda la carne en el asador en su desarrollo conjunto y podrían tener lista la primera versión de un repositorio para el mismo a finales de este mes de marzo.

 

El desarrollo de MeeGo sigue viento en popa y ambas compañías han anunciado que para finales de mes estará disponible un repositorio de recursos para que los desarrolladores puedan programar para la nueva platafoma Linux para smartphones y equipos Atom, netbooks y nettops.

 

 

La nueva plataforma dará acceso a una nueva perspectiva de software abierto para móviles y equipos Atom. Con ello se podrá disponer de equipos que cumplan el cometido para el que están destinados sin tener que pagar un elevado de coste por licencia de uso por el software y podrán conseguir que se desarrollen aplicaciones que aprovechen la totalidad de recursos de cada máquina en cuestión.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!