8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nueva arquitectura IBM eX5

Nueva arquitectura IBM eX5

Nueva arquitectura IBM eX5
marzo 05
13:19 2010

La compañía acaba de presentar oferta de servidores basados en arquitectura de quinta generación. Se trata de una gama de sistemas x86 que destaca por su diseño y capacidad de ampliación de memoria de forma independiente al procesador. Esta tecnología pertenece a la segunda familia de sistemas lanzados por IBM este año para afrontar las necesidades de las cargas de trabajo, así como reducir los costes de las infraestructuras.

 

 

IBM System x3850 x5.

 

 

Tras tres años de investigación, los ingenieros de IBM han ampliado las funcionalidades y capacidad de memoria de la plataforma x86, eliminando la necesidad de adquirir servidores adicionales para cubrir la necesidad de memoria que requieren las cargas de trabajo intensivas. Esta nueva gama ofrece posibilidades de ampliación sesis veces superiores a las disponibles actualmente.

Por ejemplo, la cantidad de datos generados por las cargas de trabajo actuales basadas en la web se duplica cada año, disparando los costes y agotando los recursos. Las empresas han tenido que hacer frente a estos retos recurriendo al único método disponible con las plataformas estándares de la industria, es decir, incorporando más servidores.

Lo que IBM presenta hoy es una tecnología que permite a los procesadores de los sistemas eX5 acceder a la memoria extendida de forma rápida, lo que reduce notablemente el tiempo de latencia entre memoria y procesador, ofreciendo el mayor rendimiento del mercado. La MAX 5 (memoria escalable independiente) ofrece seis veces más capacidad que sus competidores, permitiendo operar un 82% más de servidores virtuales con el mismo coste de licencias.

 

 

 

 

Tres nuevos servidores eX5

 

La compañía ha presentado sus nuevos sistemas durante la celebración de la feria CeBIT 2010. Se trata del IBM System x3850 X5, de cuatro procesadores, el Blade HX5, ampliable hasta cuatro procesadores y 80 DIMMS de memoria, y el System x3690 X5. Estos servidores tienen dos nuevas funcionalidades en común:

– eXFlash: tecnología de almacenamiento que incorpora nuevas unidades de estado sólido optimizadas que recortan los costes de almacenamiento hasta un 97%, sustituyendo cientos de unidades de disco duro y miles de hilos y cables.

– FlexNode: esta característica permite que un sistema se convierta dinámicamente en dos servidores distintos, así como ejecutar en la misma máquina aplicaciones de infraestructura durante el día y trabajos más amplios por la noche para una mejor utilización de los activos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!