3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Corte Inglés vende Ubuntu

El Corte Inglés vende Ubuntu

El Corte Inglés vende Ubuntu
marzo 06
12:45 2010

El primer grupo de distribución español ha puesto a la venta ordenadores con sistema operativo Ubuntu, la distribución GNU/Linux más popular del mercado. Aunque no es la primera vez que el Corte Inglés pone a la venta un equipo con Linux, la estrategia muestra que poco a poco los equipos con software libre comienzan a llegar a las grandes superficies con acceso masivo de consumidores. Y si llegan es porque se venden. 

 

El equipo del Corte Inglés con Ubuntu, es un ordenador de sobremesa de gama baja pero más que sobrado para uso ofimático básico, navegación en Internet, reproducción multimedia, e incluso juegos 3D aunque a baja resolución y no de los más exigentes.

 

 

Este emachines incorpora un microprocesador AMD LE-1600 a 2,2 GHz, 1.024 Mbytes de memoria RAM, disco duro de 160 Gbytes, una tarjeta gráfica NVIDIA Geforce 6100, unidad óptica grabadora DVD, tarjeta de red LAN Ethernet 10/100/1000 y lector de tarjetas de memoria.

 

Incluye un monitor TFT de 15 pulgadas y se pone a la venta a un precio excelente de 229 euros, lo más interesante además de Ubuntu, sistema operativo moderno, fiable, seguro y muy sencillo de utilizar acabando con los tópicos sobre Linux.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • joaq

    Fracasará, como todo los experimentos que durante años se han intentado vender con Linux.

    Linux no es un SO para el gran público. A ver si se enteran de una vez, que ya va siendo hora.

  • Yiak!!

    Los computadores en los años ochenta tampoco eran para público masivo, sin embargo aquí estan.

  • Laura

    Si Linux fracasa es porque a las grandes compañías no les interesa su competencia.
    Linux es tan adecuado para el gran público con Windows, o incluso más, no es más complejo que las “ventanitas” y tiene un montón de ventajas, para empezar no tener gastarte un dineral en programas (o piratearlos), en la licencia, ahorrarte los antivirus, etc.
    Yo no soy una experta informática, soy “gran público”, tengo Linux desde hace tiempo y me acabo de comprar este ordenador, precisamente porque así me ahorro pagar la licencia de un sistema operativo que no ofrece en absoluto mejores resultados que Linux…

  • Gerson M

    Es cierto, ademas cuando entenderan que linux, no es para idiotas !!!

  • joaq, te felicito!!! segui usando lo que uses. Pero deja que el gran publico eliga, eso se llama democracia. A claro vos con Windows o con Mac no sabes lo que es eso por que estas atado a una empresa que te dice cuando deja de ser util tu computadora.

  • Joaq

    Si Linux fracasa es porque es francamente mediocre. Claro que hay democracia, los usuarios eligen, y los usuarios rechazan Linux año tras año.

  • titas

    joaq, tu paga 200€ de SO, mas 50 de antivirus, mas 50 antiespias, mas 200 de raparaciones generales, mas 200 de microsoft office, mas 2000 € de diversos aplicaciones mas…sigo…..con linux, openoffice, gratis, el debian, gratis y acceso a cualquier aplicacion decente, gratis…pero como soy un usuario comun y agradecido aporto pequeñas cantidades monetarias….el tiempo que tu tardas en aprender como funciona tu antivirus, yo lo he utilizado en aprender cosaitas minimas para funcionar con linux.

  • Linux no es apto para tontos, para estos ya esta windows

    Está claro quien critica a linux lo hace por desconocimiento. Basta leer las tonterias que dicen.
    Por otro lado entiendo la frustración y estrés del usuario windows, que no es mas que un nefasto sistema totalmente ideado para estresar y cionvertir al usuario en el perfecto consumidor…
    Y si alquien lo duda miren, en windows hay que usar programas antivirus, en linux no, en win hay que usar optimizadores de registro, en linux no hay registro, en win hay que desfracmentar el disco duro una vez al mes como mínimo, linux no fracmenta los datos…
    En resumen windows a los seis meses a bajado mucho su rendimiento, en linux puedes estar años ahciendo lo que quieras y esto va como el primer día….

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!