27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Panasonic y Best Buy, ventas 3D

Panasonic y Best Buy, ventas 3D

Panasonic y Best Buy, ventas 3D
marzo 07
19:47 2010

Panasonic se aliará con la mayor cadena de electrónica de Estados Unidos, Best Buy, para impulsar las ventas de sus televisores 3D en el país, informó el domingo el diario económico Nikkei. La información llega antes de que Panasonic, 4º fabricante de televisiones del mundo lance su televisión 3D en Estados Unidos este mes en medio de una intensa rivalidad con otros fabricantes como Samsung Electronics, LG Electronics o Sony.

 

Best Buy creará unas secciones de exhibición especiales dónde sus clientes podrán ver vídeos en tres dimensiones en sus 300 tiendas situadas en las principales ciudades de Estados Unidos. Esto se extenderá hasta 1.000 tiendas a finales de año, añadió Nikkei. La televisión 3D de Panasonic en Estados Unidos será en torno a un 30% más barata que la que saldrá a la venta en Japón en abril, pero no tendrá capacidad de acceso a Internet. Una televisión de 50 pulgadas costará aproximadamente 2.500 dólares (unos 1.835 euros) en Estados Unidos, dijo Nikkei.

 

 

El éxito de ciencia ficción “Avatar” y otros títulos recientes han desencadenado un gran interés en las películas en tres dimensiones y llevan a los estudios a planear una serie de nuevas cintas, algo muy prometedor para las televisiones 3D. El presidente de Panasonic dijo la semana pasada que su negocio de televisores volvería a ser rentable en el ejercicio que comienza en abril, tras dos años consecutivos de pérdidas, gracias al recorte de costes y al lanzamiento de los televisores 3D, un negocio que presume altos márgenes.

 

La firma tiene pensado vender un millón de televisiones 3D en el próximo ejercicio, la mitad de ellas en Estados Unidos, comunicó Nikkei. DisplaySearch espera que en 2012 se vendan nueve millones de televisiones 3D en todo el mundo, todavía una mínima parte de los 200 millones de televisiones que se venden actualmente en el mundo.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!