29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Internet, Derecho Fundamental

Internet, Derecho Fundamental

Internet, Derecho Fundamental
marzo 08
12:28 2010

Un estudio de la BBC World Service encuestando a 27.000 adultos de 26 países, reveló que ocho de cada diez personas consideran el acceso a Internet como un derecho fundamental. Además, más de la mitad consideran que la Red de redes no debería regularse nunca por ningún gobierno. Entre las amenazas referidas por os internautas destacan tres: fraude es la preocupación fundamental, por delante de los contenidos violentos y las amenazas a la privacidad.

 

“A pesar de las preocupaciones sobre la privacidad y el fraude, gente de todo el mundo ve el acceso a Internet como uno de sus derechos fundamentales”, aseguró el presidente de GlobesScan, la compañía que ha elaborado para la BBC un amplio estudio mundial.

 


 

 

Un derecho reconocido como “fundamental” por países como Finlandia y Estonia y que la misma ONU presiona para que los estados consideren su acceso como universal. “El derecho a la comunicación no puede ser ignorado”, indicó Hamadoun Touré, el secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones a la BBC, a la vista del estudio.

 

Touré defendió que, “Internet es la fuente potencial más poderosa jamás creada. Los gobiernos deben considerar Internet como una infraestructura básica al igual que las carreteras, el tratamiento de residuos o el agua. Hemos entrado en la sociedad del conocimiento y todo el mundo debe tener acceso para poder participar”.

 

 

En relación al espionaje y control gubernamental más de la mitad de los 27.000 encuestados consideraron que “Internet no debería ser regulada nunca por ningún Gobierno”. El fraude, los contenidos violentos y las amenazas a la privacidad son los tres aspectos que más preocupan a los internautas según la encuesta
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!