9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mujeres en Tecnología

Mujeres en Tecnología

Mujeres en Tecnología
marzo 08
17:07 2010

Hoy día 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer (trabajadora o no) y desde MuyComputerPRO queremos rendir un especial homenaje a aquellas que tienen un papel importante dentro del mundo tecnológico. Destacamos el importante papel de las mismas en un sector tradicionalmente masculino como es el de la informática, Internet y la tecnología en general. Desde MuyComputerPRO, felicidades mujeres.

 

Desde nuestra editorial Total Publishing Network, y en particular desde MuyComputerPRO, queremos desea un feliz día a todas las mujeres ya que hoy, día 8 de marzo, es vuestro día tal y como declaró Naciones Unidas luchando por la igualdad en derechos, oportunidades y trabajo.

 

Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

 

Debido a nuestra temática, queremos ofrecer un pequeño resumen de 10 de las mujeres que trabajan en el campo tecnológico con mayor repercusión internacional. Evidentemente no son las únicas pero sí sirve como muestra de que la mujer está plenamente integrada en la sociedad tecnológica y ocupa puestos de igual importancia que los que tradicionalmente ocupan hombres.

 

 


Mary Lou Jepsen.

 

Jepsen dedicó tres años de su vida como dirigente del área tecnológica del proyecto OLPC (One Laptop Per Child) del MIT. Gracias a ella se consiguió economizar el coste del equipo. Actualmente ha creado la compañía Pixel Qi, que ya dispone de ciertas pantallas que prometen revolucionar el mercado de netbooks y lectores de eBooks con varios modos de funcionamiento permitiendo un ahorro considerable en consumo.

 

 

Carol Bartz.

 

La actual presidenta de Yahoo! trabajó 17 años como CEO de Autodesk. Bartz sustituyó a Jerry Yang en el cargo y desde entonces parece que la compañía ha tomado el rumbo correcto tras los devaneos con la posible adquisición por parte de Microsoft. Durante su gestión en Autodesk logró convertir a la empresa en la cuarta compañía más grande del mundo de software para ordenadores de sobremesa, consiguiendo duplicar (más de 500 millones de dólares anuales) los ingresos de la compañía.

 

 

Margaret Whitman.

 

Conocida como Meg, ha sido CEO de eBay desde 1998 y miembro de la Junta Ejecutiva de Dreamworks. Su formación como economista en Princeton y MBA de la escuela de negocios de Harvard, consiguió hacer que eBay pasase de tener 30 empleados inicialmente a más de 9.000 empleados de manera global. Entre otros puestos que ocupó antes de eBay destacan vicepresidenta de marketing de Walt Disney y gerente general de la división pre-escolar de la compañía Hasbro.

 

 

Morgan Romine.

 

La joven Romine consiguió colocarse como gran promesa dentro del campo del marketing de una compañía de videojuegos, Ubisoft. Logró posicionar como éxito de ventas títulos como Assasin’s Creed. Sin embargo, la popularidad de la que goza actualmente llega de la mano de ser la capitana de un equipo de jugadoras de videojuegos, Frag Dolls, el primer equipo de sólo mujeres que ha ganado un torneo profesional internacional.

 

 

Yoani Sánchez.

 

Licenciada en Filología, cubana y periodista. En 2007, Yoani creó el blog Generación Y que fue galardonado como mejor blog de Internet el año siguiente, 2008. Desde él, se dedicó a comentar situaciones diarias, analizar y reclamar soluciones para la compleja problemática que provoca el régimen socialista totalitario cubano. Ha sido traducido a 17 idiomas y es visitado diariamente por más de 14 millones de lectores.

 

 

Paulina Bozek.

 

Trabajó durante seis años en Sony logrando situar el videojuego SingStar, título con micrófonos para juegos de karaoke, con más de 15 millones de unidades de manera global. Después de ello ha trabajado como directora de Desarrollo de Infogrames Entertainment, propiedad de Atari. El trabajo que realiza se podría definir como líder creativa y experta en desarrollo y producción. Dentro de este campo, Bozek es la pionera.

 

 

Gina Trapani.

 

Trapani es una persona blogger confesa que además creó el popular sitio web Lifehacker. Como nota destacada sobre ella no tenemos nada más que ver el gran éxito cosechado por uno de los sitios web geek por excelencia. Además de ello ha creado SmarteWare y una serie de extensiones para Firefox: Better Gmail, Better Reader y Better Youtube, y varias aplicaciones.

 

 

Susan Landau.

 

Landau es una ingeniera e investigadora experta de Sun Microsystems. Es una de las asesoras de seguridad del gobierno estadounidense y ha trabajado como especialista en seguridad telefónica y cifrado de comunicaciones, así como asesora en vigilancia, derechos digitales y cifrado en las comunicaciones. En la actualidad forma parte de la Comisión de Ciencias de la Cámara de Actividades de Seguridad Cibernética de la Información del  Laboratorio de Tecnología del NIST y es miembro del comité asesor de la Dirección de la Fundación Nacional de Ciencias de Informática y Ciencias de la Información e Ingeniería. Es editora de IEEE Security & Privacy y mantiene una lista de correo exclusiva para mujeres investigadoras. En 2008 fue distinguida con el premio Women of Vision Social Impact.

 

Marissa Mayer.

 

Mayer, de tan sólo 34 años de edad, trabaja como vicepresidenta de Productos de Búsqueda  y Experiencia de Usuario de Google, en una de las caras visibles de la compañía estadounidense. Con un máster en informática de la Universidad de Stanford y una especialización en inteligencia artificial, además de su destacado rol como docente de la misma universidad, Mayer es la encargada de vigilar el proceso de lanzamiento de los productos de la compañía de Mountain View, de la que empezó a formar parte en 1999  dirigiendo equipos de interfaz de usuario y servidores web, y siendo la primera mujer del equipo de ingenieros de Google.

 

 

Carla Fiorina.

 

Fiorina es considerada como la primera mujer en ocupar un alto cargo jerárquico dentro del sector tecnológico. Graduada con honores en Historia y Filosofía Medieval en la Universidad de Stanford, pasó por cada una de las etapas de formación de un ejecutivo de alto nivel. Desde principios de los  años 80 como representante de ventas de AT&T, pasando por la presidencia de Lucent Techonologies entre otras, desembarcó en una demacrada Hewlett Packard a fines de los 90 logrando reposicionar a la empresa y liderando la polémica megafusión con Compaq en 2002, operación por un valor de 19.000 millones de dólares.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!