9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

LogMeIn Rescue 6.2

LogMeIn Rescue 6.2

LogMeIn Rescue 6.2
marzo 08
12:44 2010

Esta solución de acceso remoto está orientada a proporcionar soporte a ordenadores y dispositivos móviles con conexión a Internet de forma sencilla, práctica y versátil. LogMeIn Rescue 6.2. permite prestar asistencia en tiempo real utilizando pantalla compartida, monitorizar las consecuencias de los cambios y enviar instrucciones paso a paso al usuario final vía chat, entre otras posibilidades.


LogMeIn Rescue 6.2 es una solución profesional para administradores de sistema, proveedores de servicio y operadores móviles que ofrece la posibilidad de localizar y solucionar problemas en remoto. Funciona con PC, Mac y smartphones basados en Windows Mobile, Symbian, BlackBerry o la plataforma iPhone/iPod touch.

Ficha técnica

LogMeIn Rescue es la primera solución de acceso remoto que soporta la tecnología Intel de asistencia remota (Intel RPAT), un conjunto de funciones de gestión remota basada en hardware desarrollado por la plataforma de gestión de Intel vPro que permite acceder a ordenadores por debajo del sistema operativo para resolver incidencias.

La propuesta de LogMeIn está construida sobre tres componentes principales: la consola de administración, un software cliente (un ejecutable que se descarga automáticamente en el equipo remoto) y un centro de administración sobre interfaz web que permite gestionar el equipo técnico a los administradores. El pequeño tamaño del cliente descargable permite conexiones con equipos en menos de 20 segundos y existe una versión del control remoto en monocromo indicado para usuarios que no disponen de banda ancha.

 

 

Para establecer conexiones entre el técnico y el cliente en ordenadores PC o Mac la solución ofrece dos métodos: privado o canal. El método de conexión privado se efectúa cuando el técnico inicia una sesión remota con un cliente. Cuando un cliente inicia contacto con un técnico a través de un enlace o formulario
de canal, o bien con la Calling Card de Rescue (la dirección es del cliente al técnico) se establece una conexión de canal.

Entre las opciones avanzadas merece la pena destacar la posibilidad de lanzar el applet de Rescue como un servicio de sistema de Windows o daemon de Mac OS X para obtener derechos de administrador en un ordenador remoto, el soporte para entornos multimonitor, la resolución de problemas a nivel de BIOS y la asistencia multisesión.

Para prestar soporte a dispositivos móviles con conexión a Internet (elemento clave en muchas empresas) es necesario suscribirse a Rescue + Mobile, un complemento que permite utilizar herramientas de diagnóstico y solucionar problemas de forma remota en los smartphones más populares del mercado. El dispositivo se simula de forma remota de tal forma que el técnico puede idenficar y resolver el problema con mayor eficacia. En la web de LogMeIn se encuentra el listado completo de dispositivos compatibles.

Una de las novedades de LogMeIn Rescue 6.2 es la configuración remota del correo electrónico en iPhone/iPod touch; los técnicos pueden ver la configuración del cliente mediante una sesión remota de chat y enviar un archivo XML que establece los datos correctos para un funcionamiento óptimo.

Para ofrecer la mejor experiencia de usuario al cliente y facilitar la labor de los técnicos LogMeIn Rescue 6.2 ofrece un alto grado de personalización: desde los inconos de la Calling Card a ventanas de chat personalizadas, creación de canales de asistencia a medida y la incorporación del formulario de entrada del PIN desde el sitio web de la empresa son algunas características más interesantes que ofrece la solución.

A nivel de seguridad, LogMeIn Rescue mantiene los protocolos que ya vimos en versiones anteriores. La conexión entre técnico y cliente esta cifrada (SSL de 256 bits), siempre es necesaria la autorización del cliente para recibir asistencia y los privilegios se pierden al cerrar la sesión de trabajo. Además, los administradores de sistema pueden canalizar qué técnicos atienden a cada cliente (muy útil para perfiles con acceso a información sensible), grabar las actuaciones de los técnicos y consultar las transferencias de datos que se han realizado en cada dispositivo.

La licencia anual de LogMeIn Rescue cuesta 929 euros y la mensual 100 euros. El complemento para smartphones cuesta 600 euros. Es posible negociar un contrato anual que pueda pagarse en mensualidades contactando con el departamento de ventas, siempre que se adquieran más de 20 suscripciones o en determinadas combinaciones de plaraformas. Además al empresa ofrece descuento para clientes que ya tienen versiones anteriores del software.

Requisitos del sistema para técnico o administrador

– Microsoft Windows 7, XP, Vista, Server 2003, Server 2008 (incluidas las versiones de 64 bits de cada uno); Windows
y Server 2000.
– Conexión activa a Internet (velocidad mínima recomendada 128 Kbits/seg).
– Internet Explorer 6 o superior, que admita cifrado de 128 bits o de 256 bits.
– Firefox 3 o superior.
– Hasta 20 Mbytes de memoria y 20 Mbytes adicionales por cada sesión de control remoto.
– Hasta 30 Mbytes de espacio de almacenamiento y 20 Mbytes para todas las simulaciones de teléfonos inteligentes.

Requisitos del sistema del dispositivo (applet) del cliente

– Microsoft Windows 7, XP, Vista, Server 2003, Server 2008 (incluidas las versiones de 64 bits de cada uno); Windows
98, ME y 2000.
– Apple Macintosh OS X 10.4 (Tiger) y 10.5 (Leopard).
– Para un rendimiento óptimo, el cliente debe conectarse a Internet a través de una conexión de banda ancha (T1, módems con cable, RDSI o DSL), también se admite marcado de 28K.
– 20 MB y 20 MB adicionales de memoria para cada sesión de control remoto (la colaboración de técnicos puede hacer que se produzcan sesiones de control remoto simultáneas en el dispositivo del cliente).

Plataformas compatibles con Rescue+Mobile

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!