25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel investiga los i7 falsos

Intel investiga los i7 falsos

Intel investiga los i7 falsos
marzo 09
13:19 2010

El gigante del chip ha abierto una investigación para determinar la existencia de una partida de microprocesadores Core i7 920 falsificados que incompresiblemente fueron vendidos y enviados a clientes finales desde Newegg. La nota de Intel desacredita la explicación del minorista on-line ya que confirma que se trata de falsificaciones y no de “unidades de demostración” como explicó el vendedor.

El pasado fin de semana os adelantamos la existencia de una partida de 300 microprocesadores Intel Core i7-920 falsificados en el inventario del minorista estadounidense de electrónica, Newegg, algunos de los cuales fueron enviados a los compradores.


 

El minorista explicó que “uno de sus socios había enviado por error un pequeño número de cajas de demostración en vez de unidades funcionales”. Además indicó que su equipo de servicio al cliente había comenzado a contactar con los clientes afectados.

Unas explicaciones que no convencieron al personal y más cuando se tuvo conocimiento que Newegg había indicado a distintos sitios web que desistieran de publicar esta noticia. Ahora, la confirmación de las falsificaciones, y la investigación de Intel contradice la información del minorista cuando habla de “productos falsificados” y no “de unidades de demostración” como indicaron.

Obviamente, no creemos que Newegg pretendiera colar el producto con tan burdo paquete, compuesto por un disipador de arcilla y como procesador una simple chapa metálica, pero sí tendría que explicar el intento de tapar el asunto, la desinformación, y la falta de control para vender y enviar productos falsificados.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!