6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Kingston factura 4.100 millones

Kingston factura 4.100 millones

Kingston factura 4.100 millones
marzo 09
09:32 2010

El fabricante de productos de memoria ha obtenido unos ingresos globales de 4.100 millones de dólares en su ejercicio 2009. A pesar de la recesión económica, se trata de los segundos mejores resultados en la historia de la compañía. Comparado con el año fiscal 2008, Kingston ha aumentado su facturación en 100 millones de dólares, motivado por la mayor demanda por parte de consumidores y empresas.

 

 

Los resultados de 2009 han sido los segundos mejores en términos brutos desde que la compañía comenzó sus operaciones en octubre de 1987. La mayor facturación obtenida por la firma se registró este mismo año, cuando se ingresaron 4.500 millones de dólares. Kingston superó por primera vez los 1.000 millones de dólares en ventas a escala global en 1995, alcanzando los 2.000 millones de dólares en 2004 y los 3.000 millones un año después.
 

Con respecto al mercado español, Jordi García, responsable de Desarrollo de Negocio en Kingston Technology Iberia, destacó que la compañía en nuestro país "tiene buenas perspectivas para el ejercicio 2010. Mantendremos unos volúmenes de facturación altos y pretendemos seguir liderando el mercado de memoria, contando con unas finanzas saneadas y unas sólidas reservas".
 

Para ello, "continuaremos ampliando nuestro portfolio de productos en las diferentes gamas de memoria, atendiendo a las nuevas necesidades que demande el mercado. Así por ejemplo, en el mercado SSD prevemos ampliar la capacidad de los discos (saltando de 512 Gbyte a 1 Tbyte) y ajustar su precio, además de optimizar los controladores para incrementar su rendimiento".

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!