4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Lista de Sinde suma 1.200 web

La Lista de Sinde suma 1.200 web

La Lista de Sinde suma 1.200 web
marzo 09
13:56 2010

Responsables de la plataforma surgida en Hacktivistas.net harán entrega hoy en el Ministerio de Industria de la “Lista de Sinde”, donde 1.170 portales web se autoinculpan de “pirateo” en una “iniciativa de desobediencia digital contra el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que pretende poner la propiedad intelectual por encima de los derechos fundamentales, la presunción de inocencia, libertad de expresión y acceso a la cultura”, explican.

 

La Lista de Sinde, es una campaña que surge “como respuesta a la intención del Gobierno Español de crear una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin las garantías de un juicio previo”, explican en el manifiesto.

 


 

 

La iniciativa pretende acabar mediante un colapso administrativo con las pretensiones del Gobierno de clausurar aquellos sitios que dicen favorecen las descargas no autorizadas, y en particular a la lista elaborada por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos en la que figuran 200 portales que supuestamente contienen contenidos que vulneran los derechos de autor.

 

La mayoría de ellas son web dedicadas al intercambio de archivos en redes de pares. Portales para las que la industria cultural exige su cierre pero que han sido declarados legales en todas las sentencias judiciales emitidas hasta la fecha.

 

Los activistas pretenden demostrar que “con la actual legislación se puede enlazar a cualquier sitio web”, además de mostrar que estos cambios legislativos no van a servir de nada “porque el sentimiento que existe por compartir cultura y conocimiento” es muy fuerte en España.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • josepin

    ministra de cultura? no me hagas reir.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!